Sólo ha votado el 20 po 100 de la población laboral     
 
 Informaciones.    07/02/1978.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

SOLO HA VOTADO EL 20 POR 100 DE LA POBLACIÓN LABORAL

MADRID, 7 {INFORMACIONES;.

AYER finalizó en Madrid el plazo de las elecciones sin dicales que convocaron conjuntamente U. G. T. y CC. OO., sin que haya pasado por los urnas ni el 20 por 100 de la población laboral madrileña.

Las elecciones —según todos los indicios— podrían prolongarse hasta mayo o junio, ya que un grueso de las elecciones están convocadas para principios de marzo, y las dos centrales —U.G.T. y CC. OO.— están dispuestas a no cerrar la campaña electoral hasta que no haya votado el 90 por 100 de la población laboral, especialmente en centros industriales importantes, como Madrid o Cataluña.

Las elecciones se han celebrado ya en más de cinco mil empresas de toda España —según CC. OO.—, con una participación de setecientos mil trabajadores, habiéndose solicitado también la celebración de elecciones en otras veinte mil empresas. Hoy se han iniciado votaciones en Pontevedra, Orense, Toledo y Jaén, continuando el proceso electoral en Granada, Cádiz, Almería, Falencia, Cáceres, Baleares, Canarias y País Valenciano.

Prácticamente han concluido las elecciones en el Pais Vasco y Asturias, estando a punto de terminar en Santander, Navarra y Logroño. En todas estas provincias —según las Delegaciones de Trabajo— hay una ligera ventaja de U.G.T. sobre CC. OO., y en Navarra han ganado los independientes y el Sindicato Unitario.

El Sindicato Unitario se configura como la tercera fuerza sindical, según fuentes del comité electoral de dicho partido, confirmadas por la nota conjunta de Comisiones Obreras y U.S.O.. facilitada ayer. Los dirigentes del S.U. aseguran haber triunfado rotundamente en Toledo, Extremadura, Huelva y Navarra, siendo la tercera fuerza en las demás regiones.

Para mayor clarificación de los resultados electorales, que el Ministerio de Trabajo está desfigurando —según el S U.—, se procederá a comprobar ante notario la información electoral de la Delegación de Trabajo en Madrid.

 

< Volver