Según la CNT. 
 Elevado porcentaje de abstencionismo     
 
 El País.    10/02/1978.  Página: 45. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Según la CNT Elevado Porcentaje de abstencionismo

Anoche fueron elegidos los siete nuevos miembros para el secretariado de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), quienes deberán votar al nuevo secretario general de la organización, que tendrá que ser ratificado por el pleno del comité nacional dentro de diez o quince días, según ha sabido Efe de fuentes de CNT.

Este nuevo secretariado, una vez ratificado en la reunión plenaria, sustituirá al actual en funciones, cuyo responsable es Juan Gómez Casas.

Asimismo, la CNT ha hecho público un comunicado referente a la postura del empresariado, las elecciones sindicales y la actualidad de la central.

Respecto al empresariado, cuya posición califica CNT de beligerante, se hace notar la ratificación que este hizo últimamente del despido libre, derecho de cierre de fábricas y reclamación del patrimonio sindical.

Según la CNT, el porcentaje de abstencionismo que se está dando en las elecciones sindicales es muy elevado, especialmente en Cataluña y el País Valenciano. En Cataluña, según la central anarquista, el abstencionismo oscila, en algunas zonas, entre el 40 y el 60 %.

 

< Volver