Autor: Benet, Taxo. 
 Elecciones sindicales. Los comicios se extenderán hasta finales de mes. 
 Más de la mitad de los representantes elegidos en Lérida son de CCOO     
 
 El País.    10/02/1978.  Página: 45. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los comicios se extenderán hasta finales de mes

Más de la mitad de los representantes elegidos en Lérida son de CCOO

TAXO BENET, Lérida Menos del 10% de los trabajadores de Ja provincia de Lérida han votado en las elecciones sindicales que se iniciaron de forma oficial la semana pasada y se prolongarán hasta final de mes.

Por el momento han sido elegidos 221 representantes en 52 empresas, con 4.132 trabajadores. Según datos elaborados por EL PAÍS, contrastados y confirmados con la información facilitada por la Delegación Provincial del Trabajo, CCOO ocupa el primer puesto con 120 delegados, por delante de UGT,que ha obtenido 58, USO, seis; CSUT, cinco, SU, uno y 31 independientes. El carácter marcadamente agrícola de la provincia de Lérida reduce de una forma considerable el interés por estas elecciones. Según los últimos censos, el sector agrícola ocupa en la provincia el primer lugar en cuanto a empleo, con 46.000 trabajadores, frente a los 44.000 del sector industrial y minero.

Por otra parte, en la configuración industrial de Lérida destaca la carencia de grandes empresas, únicamente una de ellas —ligada directamente, además, al sector agrícola y ganadero— supera con dificultades los. mil traba|adores

 

< Volver