Autor: Costa, José Luis. 
 Elecciones sindicales. 
 Ligera ventaja inicial de UGT en Aragón aobre CCOO     
 
 El País.    10/02/1978.  Página: 45. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Ligera ventaja inicial de UGT en Aragón sobre CCOO

JOSÉ LUIS COSTA,Zaragoza Continúa existiendo un equilibrio de fuerzas entre UGT y CCOO en las elecciones sindicales en la provincia de Zaragoza donde, según datos facilitados en Madrid por el Ministerio de Trabajo, más del 50% de los delegados elegidos hasta ahora pertenecen a alguna de estas dos centrales; entre ese 50% parece mantenerse una ligera ventaja de las candidaturas de UGT sobre las presentadas por Comisiones Obreras, si bien esta impresión resulta sérselo inicial, a la vista de una pequeña parte de los resultados.

En los computos realizados durante el lunes, martes y miércoles pasados sigue observándose una ventaja relativa de UGT en los resultados obtenidos en empresas medianas y pequeñas del ramo de la alimentación, y un equilibrio aparente en algunos datos sobre empresas de artes gráficas.

Respecto a otras grandes empresas, se ha registrado un triunfo de Comisiones Obreras en la votación de Galerías Preciados.

Por lo que respecta a las centrales sindicales menores, la CSUT ha obtenido resultados positivos en algunas empresas zaragozanas, tales como la Cooperativa de Alimentación SE-CUC, Coca-Cola, Compañía de Construcción Enrique de Luis, Metalúrgica Laminaciones y algunas más

En las provincias de Teruel y Huesca, donde hasta el momento son escasos los resultados computados por el Ministerio de Trabajo (ocho y once comicios, respectivamente), las diferencias son poco significativas.

En Teruel lograba catorce representantes CCOO, diez UGT, tres USO y siete no habían sido identificados. En Huesca se alzaba con la primera posición UGT, con quince representantes, seguida de CCOO, con diez representantes, en tanto que los independientes lograban diecisiete representantes y otros 47 no habían sido identificados

 

< Volver