Hoy empiezan las elecciones en Banca     
 
 Informaciones.    20/02/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Hoy empiezan

las elecciones en Banca

MADRID, 20 (INFORMACIONES).—Hoy se celebran elecciones en centros de mas de cincuenta trabajadores de cuatro grandes Bancos: Central, Vizcaya, Santander y Popular, dando comienzo así a las elecciones sindicales en Banca privada, que se van a dilatar —según todas las previsiones— hasta finales de marzo, por lo menos.

También acudirán hoy a las urnas veinticinco pequeños Bancos, que elegirán sus delegados.

Hasta el momento han ce1ebrado elecciones, entre otros, los Bancos Atlántico, Coca, Urquijo e Indubán, destacándose en tercera posición los no afiliados, seguidos de cerca por los sindicatos independientes de empresa. Los sindicatos menores: U.S.O., S.U. y C.S.U.T., quedan muy distanciados en este sector de «cuello blanco».

A pesar de la celebración de elecciones en estos Bancos, no se elegirán delegados por ahora en Banesto (Banco Español de Crédito) y Bilbao. En ambos casos, el retraso es debido a la lentitud en la elaboración de los censos electorales, habiendo llegado a un acuerdo los sindicatos y la patronal bancaria para retrasar las elecciones, en el caso de que los censos no estuvieran elaborados antes de mañana, martes.

Por su parte, Comisiones Obreras ha presentado sendas denuncias contra, los Bancos de Bilbao y Español de Crédito, por si la suspensión unilateral de elecciones fuera constitutiva de delito, ya que esta decisión es competencia de la mesa electoral y no de las empresas

 

< Volver