"Cuando existe la verdadera libertad sindical". 
 La federación de trabajadores belga apoyará el ingreso de España en la C.E.E.     
 
 ABC.    21/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABC. SÁBADO, 21 DE ENERO DE 1978.

«CUANDO EXISTA AUTENTICA LIBERTAD SINDICAL»

LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES BELGA APOYARA EL INGRESO DE ESPAÑA EN LA U. E.

Madrid. (De nuestra Redacción.) La Federación General de Trabajadores Belga apoyará el ingreso de España en la C. E. E., una vez que haja en nuestro país verdadera libertad sindical, según puso de manifiesto en rueda de Prensa Georges Debunne, secretario general de la F. G. X. B., quien es a su vez vicepresidente de la Internacional Socialista y presidente del Comité de Trabajadores de la C. E. E.

La reunión tuvo lugar en los locales de la U. O. T. El señor Debunne dijo que pertenecían a su organización 1,100.000 afiliados sobre una población activa de tres millones de trabajadores. Sobre los medios que cuentan para la presión, explicó que la Confederación Europea de Sindicatos puede ejercer dicha presión del mismo modo que hasta ahora presionó para evitar que la España franquista Ingresara, pero que ahora está haciendo la presión en sentido contrario. Y eme el Gobierno belga es partidario de la Integración.

NO SE DISCRIMINA A LOS EMIGRANTES.—Al preguntarle sobre las posibilidades de mejoras a nuestros emigrantes, dijo muy formalmente que en Bélgica no existen discriminaciones entre nacionales y extranjeros. Pudieran darse algunos casos en que empresarios explotasen a emigrantes clandestinos sin carta de trabajo, pero los emigrantes legales no son discriminados. Perciben un subsidio de paro Idéntico al nacional —60 por 100 ríe salario neto, equivalente al 80 por 100 del bruto del trabajador— y el mismo seguro de vida.

 

< Volver