Elecciones sindicales. Otras veintiuna dan la hegemonía a UGT. 
 Ventaja de CCOO en las veintinueve provincias     
 
 El País.    25/02/1978.  Página: 45. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ENRIQUE RESEL

Distribución geográfica de la presencia da las dos centrales principales

Otras veintiuna dan la hegemonía a UGT

Ventea de CCOO en veintinueve provincias

En veintinueve provincias se está imponiendo Comisiones Obreras en los comicios sindicales que se están celebrando, a juzgar por los resultados computados por el Ministerio de Trabajo hasta el pasado día 18, y en otras veintiuna, la Unión General de Trabajadores.

La UGT ha recuperado la primacía en tres provincias con jespecto al anterior cómputo de Trabajo, que se refería al día 11 de febrero. Lugo, Tenerife, Ciudad Real y Huelva, que la semana anterior daban como ganadora a CCOO, han cedido la primacía a UGT Navarra, por el contrario, ha dado un vuelco a favor de CCOO y del SU (esta última central tiene computados cuatro representantes menos que CCOO).

La distribución geográfica de influencias de las dos centrales no ha variado sensiblemente. Galicia continúa decantándose a favor de CCOO (709 representantes elegidos, por 428 UGT), aunque el número de elecciones celebradas es muy pequeño todavía y las diferencias entre ambas centrales en Lugo y Orense son mínimas. Las cuencas mineras de Asturias y León, Cataluña y el País Valenciano son igualmente favorables a CCOO. Extremadura, Murcia y el País Vasco (con excepción de Guipúzcoa) otorgan la hegemonía a UGT Las dos Castillas se muestran menos uniformes en sus preferencias por una u otra central, y Andalucía se muestra mayoritariamente (excepto en tres provincias) favorable a CCOO

 

< Volver