La U.G.T. Ganó en Iberia y los independientes, en CAMPSA     
 
 Informaciones.    25/02/1978.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

U.G.T. GANO EN IBERIA, Y LOS INDEPENDIENTES, EN CAMPSA

COMISIONES PERDIÓ EN LA EMPRESA DONDE TRABAJABAN CAMACHO Y ARIZA

MADRID, 25 (INFORMACIONES).

LAS elecciones sindicales continúan celebrándose en las grandes empresas del país, destocando los resultados de Iberia —séptima empresa del país y de Pegaso, que ocupa el lugar diecinueve entre el «ranking» empresarial por número de trabajadores. En el ámbito geográfico —según datos del Ministerio de Trabajo— hay; que destacar la recuperación de puestos de U.G.T. respecto a la semana anterior en Lugo, Tenerife, Ciudad Real y Huelva, mientras que esta misma central pierde primacía en Navarra. Del total provincial, en veintinueve provincias´ lleva, ventaja. Comisiones Obreras, y en veintiuna, U.G.T.

Los resultados en Iberia, con 21.000 trabajadores, han sido: 83 delegados, de los 278, para U.G.T.; 77, para Comisiones Obreras; 44 puestos han logrado los «no afiliados»; 26, el Sindicato Independiente del Transporte Aéreo ÍS.I.T.A.); U.S.O., 20; Candidatura Unitaria, 14, y un delegado para E.L.A.-S.T.V.

Entre el personal de vuelo, la Asociación Profesional de Auxiliares de Vuelo consiguió 11 representantes, mientras U.G.T. conseguía nueve delegados en el Comité de Empresa.

Las elecciones entre el personal de tierra comenzaron el pasado día 22, consiguiendo Comisiones Obreras 77 delegados, frente a U.G.T., con 74. Luego, con los resultados de Las Palmas y Tenerife, la central socialista consiguió la primacía.

En la otra empresa del sector aéreo español, Spantax, U.G.T. ha conseguido 21 puestos, frente a tres CC. OO., y seis los independientes. El Comité de Empresa de Spantax está compuesto por 30 miembros, que corresponden al total de 800 trabajadores en plantilla.

Los resultados en Pegaso —empresa con 12.000 productores^- han sido favorables a Comisiones Obreras, que ha conseguido 44 representantes en el Comité de Empresa, según datos provisionales; 35 representantes ha logrado la Unión General de Trabajadores. La C.S.U.T. había presentado una candidatura en la factoría de Barajas, pero no ha obtenido ningún representante.

La distribución por centros de trabajo ha sido favorable a CC. OO. en Madrid-Barajas, por 16 representantes a 13 de U.G.T.; Unión Sindical Obrera consiguió tres delegados, y cuatro la C.G.T. La plantilla de este centro es de 6.500 trabajadores.

En Madrid-Comercial Pegaso, CC. OO. ha obtenido cinco representantes; U.G.T., tres, y 13, no afinados.

En las oficinas centrales de Madrid, U.G.T. ha conseguido cinco delegados, frente a cuatro que lograron CC. OO. e independientes. Finalmente, en Barcelona, CC. OO. consiguió nueve delegados, frente a ocho U.G.T.

Otras elecciones importantes durante esta semana fueron las de Motor Ibérica, empresa en la que trabajaron los dirigentes de Comisiones Obreras señores Camacho y Ariza. El Sindicato Independiente de Motor Ibérica ha conseguido el triunfo en estas elecciones, a pesar de la aparente fortaleza de CC. OO. El S.I.M.I. ha logrado 23 representantes de los 72 que componen el Comité de Empresa; 20 consiguió Comisiones, y 19 U.G.T. Después, nueve C.S.U.T., y un independiente. La empresa ocupa el lugar 50 de las factorías españolas por número de trabajadores.

Los independientes del Sindicato de Trabajadores del Crédito han logrado 44 puestos de los 84 a cubrir.

Los no afiliados han conseguido 24 puestos, siendo cinco más para U.G.T. y otros cinco para C.S.U.T.

Finalmente, los no afiliados han resultado en primer lugar en las elecciones celebradas en Campsa, con 189 delegados, seguidos de U.G.T., con 117. Comisiones Obreras ha logrado 93 delegados; 28, U.S.O.; uno, L.A.B.; tres, S.T.V., y otro, el S.U. La empresa, con un Comité de 432 delegados, figura en el lugar 22 por número de trabajadores, ya que tiene una plantilla de 9.500.

INFORMACIONES

 

< Volver