Resultados electorales del Ministerio de Trabajo. 
 Por regiones las centrales mantienen sus posiciones     
 
 Pueblo.    10/03/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

POR REGIONES, LAS CENTRALES MANTIENEN SUS POSICIONES

Resultados electorales del Ministerio de Trabajo

MADRID. (PUEBLO.)— CC. OO, y UGT se reparten las mismas zonas de influencia que en anteriores semanas, según se observa en el desglose por regiones de la séptima relación de datos facilitada por el Ministerio de Trabajo. Cataluña se sitúa, por vez primera, como la zona del país donde más delegados se han elegido, pese a que los datos de Barcelona corresponden a actas remitidas hasta el día 28 de febrero y no hasta el 4 de marzo, como en las reatantes provincias, CC. OO. y UGT aparecen prácticamente igualadas en regiones como León, Extremadura, Baleares y Murcia. En el País Vasco, la diferencia entre UGT, que marche en cabeza, y CC. OO. se cifra en 133 delegados.

Las regiones en las que CC. OO. es hogemónica son Cataluña, Castilla la Nueva —debido & los resultado» de Madrid—, Pais Valenciano, Galicia y Asturias. El predominio de UGT es notable en Canarias, Ceuta y Melilla y Castilla la Vieja.

Unión Sindical Obrera obtiene sus mejores resultados en el País Valenciano y destaca como tercera fuerza sindical en Cataluña y Andalucía. CSUT ocupa el tercer puesto en Aragón y Castilla la Nueva, especialmente también, por los resultados que obtiene • en Madrid. El Sindicato Unitario marcha en tercera posición en Castilla la Vieja En Galicia, el tercer puesto corresponde al sindicato nacionalista SOG y en el País Vasco a ELASTV,

Los independientes, considerados como grupo, aparecen en tercera posición en todas las regiones

PUEBLO 10 de marzo de 1978

 

< Volver