La Federación Independiente de Sindicatos Agrarios se presenta en Madrid     
 
 Informaciones.    30/03/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La Federación Independiente de Sindicatos Agrarios se presenta en Madrid

MADRID, 30 (INFORMACIONES).—Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de la Federación Independiente de Sindicatos Agrarios (F.I.S.A.), que agrupa, según sus propias fuentes, a unos 500.000 afiliados, en su mayoría medianos y pequeños empresarios de toda la geografía española.

"F.I.S.A. nació —declaró a INFORMACIONES su encargado de relaciones públicas— como contrapartida a la Confederación de Empresarios Agrarios, demasiado conservadora y con claros intereses capitalistas." "En la actualidad contamos con veinte grupos de varias provincias españolas, que aglutinan a 41 asociaciones."

Según su declaración de principios, la F.I.S.A. es aconfesional e ideológica y políticamente independiente; respeta la ideología política de sus afiliados y no tendrá vinculación con ningún partido político. Por tanto, podrán pertenecer a F.I.S.A., a través de las organizaciones federadas, cualquier profesional agrario, sea cual fuere la dimensión de su explotación. Pero no por ello F.I.S.A. renuncia a intervenir en aquellas decisiones políticas que directa o indirectamente puedan afectar al sector agrario o al medio rural. La recién creada Federación de Sindicatos Agrarios propugna una representación unitaria de todo el sector agrario, cualquiera que sea la dimensión de las explotaciónes F.I.S.A. defiende la propiedad privada de la tierra por considerar que es la fórmula más eficaz de producción.

 

< Volver