Se mantienen las posiciones desde hace un mes. 
 Desciende el ritmo de la convocatoria de elecciones sindicales     
 
 Informaciones.    30/03/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SE MANTIENEN LAS POSICIONES DESDE HACE UN MES

Desciende el ritmo en la convocatoria de elecciones sindicales

MADRID, 30 (INFORMACIONES).

SEGÚN datos del Ministerio de Trabajo, los resultados de las elecciones sindica3les no han variado en los porcentajes desde hace un mes, continuando en cabeza Comisiones Obreras, con un 35,30 por 100 de los delegados; seguida de U.G.T., con 22,29 por 100. El resto de las centrales siguen a mucha distancia, siendo U.S.O. la tercera en porcentaje, con un 3,49 por 100.

A la vista de los datos se observa un descenso apreciable en el número de elecciones celebradas, manteniéndose la dirección del voto hacia las dos grandes centrales, disminuyendo los datos de delegados en que no consta su afiliación y aumentando el número de elegidos no afiliados a ningún sindicato.

Según el Ministerio de Trabajo, se han computado datos de elecciones celebradas en un total de 47.637 centros de trabajo, donde se han elegido 154.450 delegados, de los que no consta su afiliación un 17,98 por 100. Todavía no hay ningún acuerdo entre los sindicatos, y el Ministerio de Trabajo, para clarificar estos afiliados de los que no existe afiliación y bien pueden ser de Comisiones Obreras, U.G.T., independientes o de otras centrales. El resto de los sindicatos —C.S.U.T., S.U. E.L.A.-S.T.V. e incluso U.S.O.— no alcanzan porcentajes apreciables, sumando en total un 9 por 100 del total.

 

< Volver