Derecho de asociación sindical. 
 La ponencia comenzó ayer su informe     
 
 Arriba.    10/12/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Derecho de asociación sindical

IA PONENCIA COMENZÓ AYER SU INFORME

MADRID. (De nuestra Redacción.) — Ayer se reunió por vez primera la Ponencia encargada de informar el proyecto de ley que regula el derecho de asociación sindical. Con los ponentes, don Melitino García Carrero, don Jesús Lample Operé, don José Luis Meílán Gil, don José María de Oriol y Urquijo y don Ramón Pita da Veiga y Sanz, asistió a esta reunión el presidente de la Comisión de Leyes Fundamentales, don Gregorio López Bravo.

La reunión duró una hora y al término de la misma los ponentes acudieron a visitar en su despacho oficial al Presidente de las Cortes, don Torcuato Femández-Miranda. Hoy, a las cuatro y inedia de la tarde, volverán a reunirse.

Al proyecto se han presentado un total de 180 escritos de enmienda, uno de ellos firmado por el Procurador don Manuel María Escudero Rueda, familiar por Guipúzcoa, a la totalidad. El proyecto consta de seis artículos, una disposición adiciona] y dos finales.

Ruegos al Gobierno

El «Boletín de las Cortes» de ayer publica dos ruegos al Gobierno del Procurador don Eduardo Ezquer: uno por el que solicita la remisión a las Cortes de un proyecto de ley sobre normalización de ascensos a Caballeros Mutilados, y el otro es en relación con la percepción de los precios de expropiación por los labradores de Villanueva de la Serena, afectados por la construcción de tramos del canal del Zujar.

 

< Volver