Autor: J. R. S.. 
 Mañana, Consejo de Ministros. 
 Se regulará el derecho de reunión sindical  :   
 Desde esta mañana se encuentra reunida la Comisión de Subsecretarios con el vicepresidente Osorio. 
 Pueblo.    11/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Mañana, Conse jo de Ministros

SE REGULARA EL DERECHO DE REUNIÓN SINDICAL

DESDE ESTA MAÑANA SE ENCUENTRA REUNIDA LA COMISIÓN DE SUBSECRETARIOS CON EL VICEPRESIDENTE OSORIO

MADRID. (PUEBLO, por J. R, S. J — Bajo la presidencia del Vicepresidente Osorio han quedado reunidos desda Jas diez de esta mañana, en Castellana 5, los subsecretarios de los diferentes Ministerios con el fin de preparar ios temas que irán al Consejo de Ministros de mañana.

El comienzo de la reunión ha coincidido con el de la Comisión de Competencia Legislativa de las Cortes que se ocupará, aegun informaciones recogidas en los circuios políticos, en estimar la urgencia de un proyecto de real decreto ley sobre nueva regulación del derecho de reunión sindical que deberá sancionar S. M. el Rey.

Al parecer el Consejo de Ministros de mañana tratará exclusivamente sobre cuestiones políticas.

En este sentido el Gobierno estudiará el informe de la ponencia sobre el proyecto de reforma que tendrá que debatirse la próxima semana en las Cortes, y fijará su estrategia en relación al desarrollo del Pleno.

Posiblemente el Gabinete Suárez revisará el decreto-ley sobre el referéndum que, al parecer, está listo y que se aprobará en el último Consejo de este mes, dando el «visto bueno" a los «slogans» publicaciones quei ayer fueron revisados en el Ministerio de Información.

También el Consejo podría revisar las normas electorales que, según se afirma en circulos bien informados, ya están redactadas, a reservas sólo de la aprobación de la reforma política.

Se espera que la reunión del Gabinete aborde igualmente un informe de Gobernación sobre los resultados de las acciones que han convocado diversas centrales y grupos revolucionarios de la extrema izquierda.

PUEBLO 11 de noviembre de 1976

 

< Volver