Sindicatos. 
 Sindicato apolítico de médicos     
 
 Informaciones.    11/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

SINDICATO APOLÍTICO DE MÉDICOS

MADRID, 11 (INFORMA CIONES). — Todas la» discusiones políticas y religiosas estarán prohibidas en un nuevo sindincato que quiere constituirse en. la profesión médica, y que lleva el nombre de Sindicato Médico Libre. Según una nota remitida a los medios informativos, esta organización sindical nace con la característica de su apoliticidad y recientemente ha sido fundada la Comisión Gestora de la Federados Nacional del citado sindicato.

Podrá ser miembro de este sindicato todo español licenciado en Medicina y Cirugía que lo solicite, cua1quiera que sea su forma de ejercicio o actividad médica.

dos o asociaciones políticas, pese a que mantiene entre sus postulados la apoliticidad, y señala a este artículo como falto de realismo.

En lo que se refiere a la «suspensión cautelar», estima la C.S.O. que «las consideramos una cautela típicamente autoritaria», y expresa finalmente su rechazo a la exclusión de los funcionarios públicos del ámbito de la ley, «por entender que tal medida es antidemocrática y contraria a la verdad era libertad sindical».

 

< Volver