Reunión del Comité Ejecutivo Sindical     
 
 Pueblo.    10/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

En el próximo Consejo de Ministros se estudiará un proyecto de real decreto-ley sobre nueva regulación del derecho de reunión sindical

MADRID. (S. I. S.) El ministro de Relaciones Sindicales, don Enrique de la Mata Gorostizaga, ha presidido en la mañana de ayer la reunión del Comité Ejecutivo Sindical.

El ministro informo al comité de la tramitación del provecto de ley de Libertad de Asociación Sindical, asi corno del de la ley Orgánica del Consejo de Economía Nacional, remitidos por el Gobierno a las Cortes. Asimismo el señor De la Mata Gorostizaga dio cuenta de las relaciones establecidas con la Secretaria General de la O. I. T. y de su futuro desplazamiento a Ginebra, en fecha aún no concretada, a fin de preparar los trámites que posibiliten la firma de los convenios 87 y 98 por parte del Gobierno español y su ratificación por las Cortes Españolas.

El comité ha iniciado el estudio de las normas para el desarrollo del real decreto-ley del pasado 8 de octubre, e informó favorablemente un proyecto de real decreto por el que se da nueva redacción al regulador del Colegio Nacional de Administradores de Fincas.

Fueron aprobados los estatutos de las agrupaciones nacionales de Artes Gráficas y Manipulados del Papel; de Papelerías, Objetos de Escritorio, Filatelia y Kioscos, del Comercio del Libro; de Almacenistas de Papel y Cartón Recuperado; de Manipulación de Cartón y Materias Auxiliare»; de Construcción de Albañllería y Edificación >A. N. C. A, E.>; de Empresas Constructora» de Ámbito Nacional (SEOPAN ); de Constructores Promotores de Edificios Urbanos, y de Construcciones Metálicas y Calderería, asi como el reglamento de la Unión Nacional de Empresarios del Sindicato del Espectáculo.

Finalmente, el comité fue informado de que el Consejo de Ministros en su próxima reunión, estudiará un proyecto de real deereto-ley dando nueva, regulación al derecho de reunión sindical.

 

< Volver