Creado en el Instituto Cervantes. 
 Sindicato democrático de Enseñanza Media     
 
 Diario 16.    05/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Creado en el Instituto Cervantes

Sindicato democrático de Enseñanza Media

MADRID, 5 (D16), — Veinte delegados sindicales del Instituto Cervantes de Madrid crearon ayer el primer sindicato democrático de Enseñanza Media. EL nuevo sindícato es de pase asambleística y de afiliación.

El Consejo Sindical, compuesto por los veinte delegados elegidos en asambleas de curso, reivindica participación en los claustros, gestión democrática, derogación del decreto de selectividad, legalización de las participación de los tres estamentos (alúdanos, profesores y padres) en los asuntos del Instiuto.

Más dinero para la privada

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, con todo su Gabinete, propicia y está dispuesto a conceder un crédito extraordinario de 2.380 millones de pesetas & la enseñanza privada para cubrir los incrementos derivados del convenio nacional.

Adolfo Suárez mantuvo el miércoles una entrevista con el presidente de la Unión Nacional de Empresarios del Sindicato de Enseñanza, padre Ángel Martínez Fuertes. La gratuidad total de la enseñanza en niveles obligatorios y las previsiones económicas para lograrla fueron los principales temas tratados, según informó Logos de fuentes fidedignas.

 

< Volver