Autor: Delgado Carrero, José. 
   De la Mata, en Barcelona  :   
 Ayer comenzó su programa de trabajo. 
 Pueblo.    19/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DE LA MATA, EN BARCELONA

Ayer comenzó su programa de trabajo

BARCELONA. (PUEBLO, por José DELGADO CARRETERO.) —Llegó anoche a nuestra ciudad el ministro de Relaciones Sindícales don Enrique de la Mata, reuniéndose inmediatamente en una cena de trabajo con los procuradores en Cortes el tercio sindical.

Ha a las nueve y media, el ministro se reunió con la Permanente del Congreso Provincial Sindical; a las once y media, con el Consejo Provincial de Trabajadores de Cataluña, y a la una. con la Junta Directiva del Fomento del Trábalo Nacional. A continuación, almorzó con el Comité Ejecutivo Sindical de Barcelona, y sobre las seis y media de la tarde se reunirá con la mesa del Consejo Provincial de Empresarios de Cataluña.

El señor De la Mata informó directamente al mundo sindical catalán del alcance del proyecto de ley sobre

libertad sindical que el Gobierno va a remitir próximamente a las Cortes, asi como del decreto ley sobre la institucionalización administrativa de los servicios y estructura de la Organización Sindical y también hablará del contenido de las medidas económicas recientemente adoptadas.

El señor De la Mata, según informa Logos, tiene prevista también una entrevista con dirigentes del S. O. C, (Sindicato de Obreros de Cataluña).

COMUNICADO DE LA C. O. S.

La Coordinadora de Organizaciones Sindicales, que agrupa a CC. OO., U.S.O. y U. G. T., ha decidido, en reunión celebrada ayer, responder a las recientes medidas económicas del Gobierno mediante una jornada de paro de veinticuatro horas. El comunicado, hecho público tras la reunión, critica las medidas gubernamentales y propone como solución a la actual crisis el reconocimiento de las libertades democráticas, la amnistía total y laboral y un Gobierno de amplio consenso democrático.

La C. O. S. considera que esta respuesta es una forma normal de lucha que ios trabajadores europeos están utilizando para defender sus intereses. Concretamente, la C. O. S. se propone solicitar manifestaciones pacíficas en todas las ciudades y pueblos del país y entablar conversaciones con las empresas para encontrar una salida negociada y evitar represalias. Asimismo, la nota hace hincapié en el carácter controlado de la jornada y en la necesidad de evitar todo tipo de provocación o intento de manipulación de la acción.

 

< Volver