El gobierno civil desautoriza la manifestación de la COS     
 
 Informaciones.    27/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL GOBIERNO CIVIL DESAUTORIZA LA MANIFESTACIÓN DE LA C.O.S.

MADRID. 27 (INFORMACIONES).

EL Gobierno Civil de Madrid ha decidido no autorizar el acto solicitado por la Coordinadora de Organizaciones Sindicales (C. O. S.) para realizar una manífestación el próximo día 25 de noviembre, «porque es uno organización ilegal que no está debidamente legalizada y autorizada con arreglo a la legislación vigente".

La nota oficial difundida por dicho Gobierno Civil dice así:

«Visto el escrito presentado por usted en este Gobierno Civil el día 23 de los corrientes y firmado por otros 17 ciudadanos más, solicitando celebrar una reunión en lagar abierto al uso público (manifestación) el próximo día 25 de noviembre, a las 19,30 horas, con el siguiente itinerario: salida de la glorieta del Emperador Carlos V, para continuar por la avenida de Barcelona, finalizando en la avenida de la Albufera, a la altura del estadio de fútbol del Club Rayo Vallecano, con el fin de solicitar unas reivindicaciones que figuran en el texto del mismo, he de manifestarle lo siguiente:

1. Que tambien ha sido presentado en este Gobierno Civil otra instancia firmada por los siguientes señores: don Ángel Caree Sánchez., don Juan Dureo Herrera, don Bernardo Ruiz Robles, don Carlos Gutierrez Elvira, don Aurelio Rodríguez Roma don Antonio Pérez Vélez, don Guillermo Fuentes González don Carlos Sanz Redondo, don Juan Antonio Serna Tola, don José Luis Uriz Iglesias y don Antonio González Núñez. trabajadores de artes gráficas en la cual solicitan autorización para llevar a cabo una manifestación con la concurrencia de unas 5.006 personas en el mismo día, a la misma hora y en el mismo itinerario que la presentada por ustedes, figurando entre sus fines la adhesión a la manifestación pedida y convocada por la C. O. S,, deduciéndose por los datos que aportan que se trata de la solicitada por ustedes.

2. Que el diario «El País. también ha publicado la convocatoria de una manifestación para el próximo día 5. atribuyéndosela a la Coordinadora de Organizaciones Sindicales, invitando que los firmantes de la solicitud presentada ante el Gobierno Civil pertenecen a la solicitada C.O.S., dando los nombres de los mismos, coincidiendo éstos con los de ustedes.

Teniendo en cuenta que la Coordinador de Organizaciones Sindicales es una organización ilegal, al no estar debidamente legalizada y autorizada con arreglo a la legislación vigente, motivo éste por el que carece de personalidad jurídica para convocar o llevar a cabo cualquier tipo de acto, uso de las facultades que me confiere el artículo sexto de la ley del 17 del 76, reguladora del derecho de reunión, he acordado no autorizar el acto solicitado.

Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el excelentísimo señor ministro de I» Gobernación en el plazo de quince días a partir de la notificación de la misma. Firmado:

El Gobernador Civil.»

 

< Volver