Sindicatos. 
 Agrupación empresarial independiente: la acción política tiene que quedar al margen de los empresarios     
 
 Informaciones.    26/10/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INDEPENDIENTE: LA ACCIÓN POLÍTICA TIENE QUE QUEDAR AL MARGEN DE LOS EMPRESARIOS

MADRID, 26 (INFORMACIONES). — Agrupación Empresarial Independiente ha hecho público su programa, en el que dice que el campo de acción política queda al margen de la actuación de los empresarios.

Esta entidad pretende agrupar a distintos empresarios para intervenir en el campo económico-social, con vista a la defensa de los intereses de la empresa y a la iniciativa privada, influyendo en las decisiones de la Administración pública y otras entidades, respecto al régimen jurídico, laboral, económico, fiscal, etc., de las empresas.

Entre sus objetivos, esta también el facilitar la coherencia en las decisiones de las empresas que integran la agrupación: el llevar a cabo estudios técnicos para defender mejor sus intereses, y el estar presentes en la opinión pública y .medios de comunicación social.

Otros de los objetivos es el establecer una plataforma desde la que se establezcan contactos con organizaciones similares, para llegar en su día a una adecuada coordinación, desde una posición que permita tener una Influencia en el conjunto de la actividad empresarial.

Esta organización independiente ha establecido ya unas cuotas de adhesión, que van desde las 10.000 pesetas para empresas con menos de nueve empleados, a las 100.000 pesetas para aquellas que tengan más de 50 empleados.

 

< Volver