El delegado de sindicatos, en Teruel. 
 La Organización Sindical no va a desmantelarse ni a subastarse     
 
 ABC.    23/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL DELEGADO DE SINDICATOS, EN TERUEL

«LA ORGANIZACIÓN SINDICAL NO VA A DESMANTELARSE NI A SUBASTARSE»

Teruel, 22. (Europa Press.) «La Organización Sindical ni va a desmantelarse ni va a subastarse», ha declarado el delegado provincial de Sindicatos en Teruel, señor Sainz Planíllo, a los miembros del Comité Ejecutivo Sindical, durante una reunión celebrada en esta ciudad para informar sobre la reciente sesión, mantenida en la sede central de Sindicatos.

Los reunidos fueron Informados, asimismo, sobre el proyecto de reforma sindical, los contactos del ministro de Relaciones Sindicales con organizaciones de trabajadores de la oposición, el futuro de los funcionarlos y el patrimonio sindical, la libertad de asociación y la amnistía laboral, y otros Al final de la reunión se acordó dejar constancia de la necesidad de la retama, salvando el protagonismo de los trabajadores y los empresarios, según indican fuentes sindícales.

POSIBLE ENTREVISTA, DE LA MATA- SINDICATO CRISTIANO

Solamente a través de terceras personas hemos conocido la intención del ministro de Relaciones Sindicales, don Enrique de la Mata, de tomar contacto con nosotros, manifiesten a la agencia Logos fuentes allegadas a la Comisión gestora de la Central Sindical que pretende aglutinar en una asociación de miembros da Hermandades del Trabajo y otras organizaciones cristianas.

PROPUESTA DE ACCIÓN SINDICAL DE U. G. T.

Un proyecto de representación y de negociación al margen de la estructura sindical verticalista ha sido propuesto para su debate a los trabajadores de Standard Eléctrica por los componentes de la sección de la Unión General de Trabajadores (U.G. T.) de esta empresa, según se ha Informado en una rueda de Prensa.

Estos trabajadores ugetistas ostentaban cargos de representación sindical hasta el pasado sábado día en que presentaron su dimisión.

La sección de U. G. T., de Standard, propugna la dimisión de todos los enlaces sindicales y Jurados de empresa —hecho que ya, se ha producido en lo que respecta a su grupo—, que el conjunto de trabajadores elija, por voto secreto y directo, un Comité de empresa representativo frente a la dirección en cada centro de trabajo y que posteriormente, se conforme un Comité a nivel nacional; que en cada taller, sección o departamento se elija, a su vez, a una serle de delegados con la misión de plantear a la empresa los problemas específicos de las condiciones de trabajo, seguridad e higiene; y que las asambleas de empresa sean decisorias y no meramente deliberantes.

COMISIONES RECONOCE A E. L. A. (S. T. V.)

Comisiones Obreras (CC. OO.) reconoce como «auténtica» a la Delegación de E.L.A.-S.T.V. (Solidaridad de Trabajadores Vascos), que se entrevistó ayer con el ministro de Relaciones Sindicales, según un comunicado de CC. OO.

De acuerdo con este comunicado, en la mañana de ayer se celebró un encuentro entre una Delegación de CC.OO., formada por los miembros de su Secretariado, Julián Ariza y Nicolás Sartorios, y otra de E. L. A.-S. T. V., presidida por Manuel Robles Arangiz, e Integrada por José Miguel Launda, vicepresidente; Alfonso Echevarría, secretario general y Juan Elascoaga, del Secretariado Nacional.

 

< Volver