Laboral. 
 Propuesta sindical para solucionar el conflicto del metal en Sabadell     
 
 ABC.    15/09/1976.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

LABORAL

PROPUESTA SINDICAL PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO DEL METAL EN SABADELL

Barcelona. 14. (Logos.) El paro de lo» trabajadores metalúrgicos de Sabadell ha afectado a 160 empresas de la comarca y a un total de 12.000 obreros, lo que representa un porcentaje del 57,14 por 100 sobre la población activa del sector.

En el acto de conciliación sindical, y ante la Imposibilidad de que las partes social y económica llegaran a un acuerdo —según la agencia S. I. S.—, el mediador sindical propuso a ambas representaciones una solución en orden a que la sometieran a la consideración de sus respectivas asambleas.

Dicha propuesta abarca los siguientes puntos:

Salarlo garantizado para el peón de 4.500 pesetas semanales, Al resto de las categorías se les aumentaría sobre los actuales salarlos vigentes en las tablas del convenio las cantidades que resultasen de aplicar el mismo tanto por ciento de aumento que a la categoría de peón.

Dichas cantidades únicamente pueden ser absorbidas por aquellas mejoras que voluntariamente pudieran haber concedido las empresas desde el día 1 de enero del presente año.

Establecer tres revisiones semestrales en los salarios pactados, de acuerdo con el aumento del coste de la vida elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, redondeando, en caso necesario el tanto por ciento.

Veintinueve días de vacaciones. Los restantes puntos quedarían en la forma propuesta por la representación económica

 

< Volver