Vida Sindical. En Octubre. 
 Congreso constituyente de una central sindical cristiana  :   
 Sería apoyado por las Hermandades de Trabajo y se mantienen contactos con HOAC y JOC. 
 ABC.    18/12/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EN OCTUBRE

CONGRESO CONSTITUYENTE DE UNA CENTRAL SINDICAL CRISTIANA

Sería apoyado por las Hermandades de Trabajo y se mantienen contactos con H.O.A.C. y J.O.C.

«Las Hermandades del Trabajo continúan siendo un movimiento apostólico-social, sin perjuicio de que algunos de sus dirigentes pasen a integrarse en una central sindical de inspiración cristiana.

Que sería creada en un futuro próximo», según ha manifestado a la agencia Logos un portavoz autorizado de este organismo.

Agregó que efectivamente, está siendo constituido un sindicato que contará con el apoyo de las Hermandades del Trabajo y que será, de hecho, una vía sindical cristiana Las Hermandades del Trabajo contribuirán a sacar adelante este proyecto, y de hecho, en la primera quincena del próximo mes de octubre celebrará un Congreso constituyente en Madrid.

Todos los dirigentes de Hermandades del Trabajo, que pasarán a serlo de este nuevo sindicato, dejarían de ostentar sus cargos directivos en Hermandades, aunque continúen siendo militantes de las mismas. Por otra parte, en el nuevo sindicato quedarían igualmente Incluidos los trabajadores del campo, y no sólo los obreros industriales.

Se sabe también que existen contactos con distintos grupos de Inspiración cristiana para que pasen a Integrar también este nuevo Sindicato. Concretamente, estos grupos serían, en un principio, H.O.A.C. (Hermandad Obrera de Acción Católica), y J. O. C. (Juventud Obrera Católica).

Las Hermandades del Trabajo cuentan actualmente con un total aproximado de 300.000 afiliados en todo el país.

 

< Volver