Vida Sindical. 
 El 1 de octubre será revisado el salario mínimo     
 
 ABC.    18/09/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL 1 DE OCTUBRE SERA REVISADO EL SALARIO MÍNIMO

El próximo día l de octubre deberá ser revisado el salario mínimo Interprofesional por el Gobierno, que hasta ahora está fijado en 345 pesetas diarlas, a causa del aumento de! coste de la vida verificado en los últimos meses y que alcanza al 12,65 por 100 en lo que va de año.

Como se recordará, la ley de Relaciones Laborales, aprobada hace algunos meses. Indica que el salario mínimo será revisado, una vez transcurridos seis meses, cuando el índice general del coste de la vida en el conjunto nacional aumente un 5 por 100 en el citado periodo.

Según fuentes laborales consultadas por Europa Press, parece que se realizan en la actualidad los estudios oportunos para proceder a la revisión mencionada. La cuantía en que será elevado el salarlo mínimo no puede determinarse aún, toda vez que ha de efectuarse la Indexación semestral, es decir, corrección de variables económicas, salarlos, precios, conforme al índice de Inflación. No obstante, fuentes bien Informadas sugirieron que el salarlo mínimo podía ser aumentado a 400 pesetas.

En el establecimiento de la cuantía del salarlo mínimo Influyen asimismo la productividad y participación del trabajo en la renta nacional, entre otros factores.

En la actualidad, unos 800.000 trabajadores se ven afectados por la cuantía del salario mínimo Interprofesional.

 

< Volver