Vida Sindical. El ministro de Relaciones Sindicales, en Alicante. 
 El gobierno no tolerará la desnaturalización de los conflictos  :   
 Mientras no haya una fórmula de recambio, se mantendrán las UTT. 
 ABC.    18/09/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ABC. SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 1976. PAG. 11.

VIDA SINDICAL

EL MINISTRO DE RELACIONES SINDICALES, EN ALICANTE

EL GOBIERNO NO TOLERARA LA DESNATURALIZACIÓN DE LOS CONFLICTOS

Mientras no haya una fórmula de recambio, se mantendrán las U.T.T.

Alicante. 17. (Europa Press.) «Los funcionarios sindicales serán, en un plazo inmediato, funcionarios públicos», ha declarado el ministro de Relaciones Sindicales, don Enrique de la Mata Gorostizaga. en la reunión que ha mantenido, dentro del programa de su visita a Alicante, con la Comisión Permanente del Consejo Provincial de Trabajadores.

«Esto responde —agregó— al compromiso de honor que el ministro adquirió en el sentido de que no se daría un paso en la reforma sindical, sin que quedase solucionado definitivamente el problema de los funcionarios sindicales.»

En cuanto a la situación socioeconómica, el señor De la Mata aclaró que está constituida por una serie de problemas reales muy difíciles de resolver en plazo Inmediato, pero que es necesario afrentarlos entre

todos, aunque el Gobierno pueda fijar los caminos. En el deseo de conseguir la colaboración de todos los ciudadanos —añadió el ministro—, el problema que más preocupa actualmente al Gobierno es el paro.

En el tema de la reforma sindical explicó que se pretendía realizarla sobre la base de que todos salgan beneficiados y nadie perjudicado. Se requiere —dijo— el reconocimiento de las libertades sindicales.

El Gobierno no es quien decretará la unidad o el pluralismo de las clases trabajadoras, sino que ha de ser ella misma quien lo decida.

Respecto al cambio de las estructuras sindicales expuso que mientras no exista una clara fórmula de recambio Inmediato se hace preciso el mantenimiento de las uniones a fin de que no se produzca un vacío.

 

< Volver