Difícil unidad. 
 Las fuerzas sindicales siguen sin acuerdo     
 
 El País.    22/07/1976.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

JUEVES 22 DE JULIO DE 1976

Difícil unidad

Las fuerzas sindicales siguen sin acuerdo

La Coordinadora de Fuerzas Sindicales cuenta con dificultades aun antes de su nacimiento. La reunión que tenían previsto celebrar ayer las organizaciones que la habrán de integrar —si es que los nuevos planteamientos de algunas sindicales no impiden su constitución—, Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Unión Sindical Obrera (USO), ha quedado aplazada hasta hoy.

La razón del aplazamiento, según informó a EL PAÍS el portavoz de prensa de CCOO, es de Índole funcional. Puestos al había con un miembro del Secretariado de este movimiento de masas y representante de CCOO en las conversaciones tendentes a la constitución de la Coordinadora, confirmó a EL PAÍS la ausencia de novedades en torno al acuerdo inicial alcanzado en la última reunión, «al menos hasta estos momentos; lo que ocurra en la reunión de mañana (por hoy) no lo sé, aunque únicamente está previsto que USO ofrezca la opinión de su base acerca de la ratificación o no de lo acordado».

Las versiones ofrecidas a EL PAÍS por portavoces de USO y UGT coinciden en negar mayor alcance del que supone en sí mismo el aplazamiento de la reunión hasta hoy. No obstante, en medios próximos a las sindicales interesadas en la constitución del órgano unitario de oposición sindical se señala la existencia de posibles dificultades, de las que podría ser reflejo el aplazamiento de la reunión prevista para ayer.

 

< Volver