Alianza Sindical Obrera (ASO): La reforma ha de ser protagonizada por los trabajadores a través de un referéndum     
 
 La Vanguardia.    23/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Alianza Sindical Obrera (ASO): «La reforma ha de ser protagonizada por los trabajadores a través de un referéndum»

"Alianza Sindical Obrera* ha manifestado su opinión sobre diversos aspectos de la reforma sindical, tras su entrevista con el ministro de Relaciones Sindicales, en un comunicado que dice:

"1. La reforma ha de ser protagonizada exclusiva y directamente por todos los trabajadores a través de un referéndum, siendo urgente oír su auténtica voz.

2. Para "ASO", la unidad, decidida Ubre y democráticamente por todos los trabajadores, no es ni "un anhelo", ni ´´un deseo sincero", ni "una aspiración futura", sino que, por ser una necesidad vital del mundo del trabajo, es imprescindible promover ya una estructura unitaria de gestión, negociación y participación, cuyos componentes sean elegidos por todos los trabajadores, estén o no afiliados a las distintas centrales sindícales, para permitir la participación da los trabajadores independien´ tes en la acción sindical.

3. La libertad de asociación en el ámbito sindica! ha de ser reconocida.

4. Sobre el patrimonio sindical hemos de pronunciarnos todos los trabajadores en activo, ai igual que las clases pasívas. El reparto del patrimonio do todos a unas u otras centrales es una auténtica estafa.

5. El futuro de los funcionarios sindicales no es negociable y, por encima de todo, los intereses han de ser respetados,

6. El mundo del trabajo ha conquistado ya todas las libertades y al Gobierno tan sólo te queda legalizarlas y proteger el ejercicio de ¡os derechos humanos.

Por su parte, el ministro, en una entrevista celebrada, no rechazó ¡a posibilidad de una consulta nacional, manifestó la urgencia del reconocimiento de la libertad cíe asociación y su empeño en conseguirlo inmediatamente e insistió sobre las garantías ofrecidas a los funcionarios sindicales. Se aceptó, por ambas panes, la posibilidad de continuar oróximamente estos contactos."

 

< Volver