Vida Sindical. 
 Confianza en la transición ordenada a la democracia  :   
 Declaraciones del presidente del Sindicato del Automóvil. 
 ABC.    25/06/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

VIERNES 25 DE JUNIO

VIDA SINDICAL CONFIANZA EN U TRANSICIÓN ORDENADA A LA DEMOCRACIA

Declaraciones del presidente del Sindicato del Automóvil de EE. UU.

Madrid. (De nuestra Sección Política.) «A mi llegada a España tenía confianza en una transición ordenada a un sistema democrático, con un sindicalismo libre. Al irme mi esperanza es aún mayor. En mis visitas a las fábricas me acompañaron enlaces sindicales y jurados de empresa elegidos legalmente, pero que pertenecían a otras tendencias sindicales y que se manifestaban sin ningún temor & represalias», dijo «1 presidente del Sindicato del Automóvil de Estados Unidos, Leonard Wood-cock, en el curso de una conferencia de prensa organizada por U. O. T. y U. S. O.

Leonard Woodcock, durante su estancia en España, ha mantenido entrevistas con miembros de U. S. O. y U. O. T., Sindicatos afiliados a la F. I. T. I. M., Federación de Trabajadores Metalúrgicos, con Solidaridad de Trabajadores Vascos, con el secretarlo general del P. S. O. E., Felipe González, y ha visitado las fábricas de Chrysler y de la Ford, donde mantuvo contactos con sus trabajadores y directivos.

El presidente del Sindicato Estadounidense del Automóvil manifestó Que el desarrollo futuro de España tendría gran repercusión en la evolución de todos los paises democráticos. Añadió que el futuro sindicalismo español no podría iniciarse con exclusiones.

MULTINACIONALES

En relación con las grandes empresas multinacionales con casa central en Estados Unidos señaló que en varias ocasiones los Sindicatos americanos habían solucionado conflictos. Aunque todavía no se ha llegado a conversaciones Internacionales los Sindicatos están dispuestos a ayudar en peticionee concretas, sin tratar de influir en la ideología le nadie.

Afirmó a continuación que la crisis de la economía española, con 800.000 parados, era Innegable. «Pero la incertidumbre política —dijo— agrava aún más la situación.»

 

< Volver