Laboral. 
 León: Cuatro mil obreros de la construcción en huelga     
 
 ABC.    01/09/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LEÓN: CUATRO MIL OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN EN HUELGA

León, 31. (Europa Press.) Una huelga en la que han participado más de cuatro mil obreros de la construcción ha paralizado esta mañana la actividad del sector en la capital leonesa.

Hacia las doce del mediodía, unos dos mil obreros se concentraron en un solar de la avenida Fernández Ladreda y acordaron continuar por la via pacífica y no hacer uso fe la violencia en ningún momento.

Los abajadores piden la dimisión ¿e todos los cargos sindicales del sector, 21.000 pesetas mensuales de sueldo para el peón, jubilación a los sesenta años con el 100 por 100 del salario real y un millón de pesetas de seguro para los familiares en caso de accidente mortal de los traba jadores.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE CONJO

Santiago de Compostela. 31. (Cifra.) Una Comisión de trabajadores del Sanatorio Psiquiátrico de Conjo investigará las causas que motivaron el incendio ocurrido en el citado centro el pasado 7 de julio, y en el que perdieron la vida siete personas.

La decisión de crear la Comisión se adoptó en él transcurso de una asamblea de trabajadores del sanatorio.

En la reunión se dio cuenta también de que, dos meses antes de producirse él incendio, se había pedido la creación de un Comité de seguridad e higiene, sin que el Patronato del centro atendiese la petición de los trabajadores.

 

< Volver