Ya hay acuerdo sobre la unidad de acción de la oposición sindical     
 
 Informaciones.    01/07/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Ya hay acuerdo sobre la unidad de acción de la oposición sindical

MADRID. 1 (INFORMAClONES),

EN la reunión celebrada ayer entre representantes de la Union General de Trabajadores (U.G.T) , Unión Sindical Obrera (U.S.O.) y Comisiones Obreras (CC. OO), no llegó a tratarse de las diferencias existentes entre las diferentes organizaciones sindicales de oposición, de /as que se había venido haciendo eco la Prensa durante las ultimas fechas. La sesión, según ha podido confirmar esta mañana un redactor de

INFORMACIONES en fuentes autorizadas de los organismos, se desarrolló con absoluta normalidad y dentro de la tónica de flexibilidad 11 deseo de mutuo entendimiento que ha presidido en todo momento estas reuniones. Asi, pues, no trascendió hasta la mesa de negociaciones la polémica exterior que había polarizado la atenaión de los observadores durante los últimos dias.

En este clima se alcanzó el acuerdo de principio por el que se ha alcanzado la unidad de acción de las tres organizaciones la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.), expresamente invitada al comienzo de las con versaciones, rechazó expresamente participar en las mismas— pendiente en estos momentos de la redacción de un manifiesto, cuyas lineas generales han quedado también aprobadas, y de la preceptiva aprobación de la base. Una vez alcanzados estos requisitos, el nuevo organismo unitario, cuyo nombre no ha sido fijado todavía, podría iniciar su funcionamiento a finales de este mismo mes o, en todo caso durante el próximo septiembre.

Al término de la reunión de ayer se hizo público un comunicado en el que se afirma que representantes de las tres organizaciones hablan continuado las conversaciones tendentes a constituir un órgano unitario sindical, que fortalezca la unidad de acción y acelere la ruptura sindical fin en una perspectiva unitaria.

La nota agrega que, recogidas las precisiones sobre los documentos sometidos a estudio en las reuniones precedentes por parte de las tres organizaciones, los representantes de estas fuerzas han ultimado la redacción de tres documentos bases de acuerdo sobre la estructura del proyectado organismo; elaboración de una plataforma reívindicativa común, y manifiesto a los trabajadores, con el fin de que sean ratificados oor la tres organizaciones.

Según la nota, hubo Identificación en los objetivos propuestos y se hizo patente la voluntad unitaria que Inspira a las organizaciones participantes. Asimismo —dice— se estudio la posibilidad de acciones con tuntas en el comienzo del próximo otoño para protestar por el creciente paro, la carestía de la vida, la aceleración de la ruptura sindical v la conquista de las libertades democráticas Igualmente se acordó celebrar una próxima reunión oara ultimar el acuerdo y fija su posterior publicidad

 

< Volver