Autor: Martínez, Julián M. . 
   El señor Soclas satisfecho de sus contactos con sindicalistas británicos     
 
 Informaciones.    15/06/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL SEÑOR SOCIAS, SATISFECHO DE SUS CONTACTOS CON SINDICALISTAS BRITANICOS

LONDRES, 15 (INFORMACIONES, por Julián M. Martínez).

El secretarlo general de la Organización Sindical española, señor Sacias Humbert, se entrevistó ayer en Londres con dirigentes sindicales y miembros del Parlamento, a los que expuso loa planea de reforma sindical perseguidos por el actual Gobierno español.

El señor Sacias visitó primero al presidente del Sindicato de Mineros, Mr. Gormley, y al secretario del Sindicato de Mecánicos, Mr. Boyd. Por la tarde, en una sala del Parlamento, mantuvo una reunión informativa similar con trece diputados laboristas del Comité Ejecutivo del grupo parlamentario-sindical.

"La visita tenía un carácter puramente Informativo —dijo el señor Socías Humbert— y creo que las reuniones han sido muy satisfactorias, tanto por el interés mostrado por mis interlocutores como por su comprensión de nuestros proyectos dé reforma sindical. Los temas por los que se han interesado más vivamente han sido los relativos a las libertades y derechos sindicales, y a los órganos de colaboración entre empresarios y trabajadores previstos en el proyecto de ley."

"La visita creo que ha sido muy positiva —añadió él señor Sodas—, al haber cumplido con los objetivos de informar sobre algo tan sustancial, que aunque, por supuesto, importe primero a los trabajadores y empresarios de nuestro país, es bueno que conozcan también nuestros vecinos."

El programa de contactos informativos de dirigentes sindicales españoles continuará en otros países europeos y a la visita que en los próximos días girará a Bruselas el presidente del Consejo Nacional de Trabajadores, don Noel Zapico, seguirán otras a Bonn y a Ginebra.

 

< Volver