El señor Sartorius, dirigente de Comisiones Obreras, pronostica un "otoño caliente"     
 
 Informaciones.    15/06/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EL SEÑOR SARTORIUS, DIRIGENTE DE COMISIONES OBRERAS, PRONOSTICA UN «OTOÑO CALIENTE»

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (CIFRA).—Don Nicolás Sartorius, abogado, periodista y dirigente del movimiento Comisiones Obreras, pronosticó ayer aquí un. «otoño caliente» en España.

«En este otoño, un millón de españoles podrán decir que están en Comisiones Obreras» dijo.

El dirigente del sindicato paralelo visita actualmente las islas Canarias en un viaje que ha sido calificado, de «divulgación».

En declaraciones a la Prensa de Santa Cruz habló de la asamblea, que Comisiones Obreras piensa realizar a finales, del presente mes de Junio, y reafirmó que, aunque la Administración les denegase el oportuno permiso la reunión se llevaría a cabo.

«No pretendemos un choque frontal y por ello no concentraremos a 2,000 personas para que se enfrenten con las fuerzas de arden público, pero buscaremos una manera de llevar a cabo la asambleas, puntualizo el seíñor Sartorius

En relación con la política del Ministerio de la Gobernación, el dirigente de Comisiones Obreras Indicó que las discriminaciones son inaceptables para el movimiento obrero y que Comisiones seguirá denunciando las mismas como un atentado contra todas las fuerzas democráticas y la clase obrera.

Recientemente, el poder de Comisiones Obreras, don Marcelino Camacho, encabezó una petición a las autoridades españolas para realizar la asamblea de trabajadores de "todo el Estado español», en Madrid, los próximos días 27 28 y 29 de junio.

Aunque hasta el momento no ha habido respuestas por parte de la Administración , se cree saber que dicha asamblea no sera permitida, a la vista de una declaración de las autoridades hace un par de semanas, en la que antea de recibir la solicitud de Comisiones Obreras se manifestaron contrarias a la misma.

 

< Volver