Asamblea en Prat de Llobregat: La CNT toma como base unos acuerdos de 1936     
 
 Informaciones.    15/06/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ASAMBLEA EN PRAT DE LLOBREGAT: LA C.N.T. TOMA COMO BASE UNOS

ACUERDOS DE 1936

BARCELONA, 15 (LOCOS). Con asistencia de unas 400 personas se desarrolló en un local del Prat de LLobregat la asamblea constituyente de la Federación Local de Sindicatos de Barcelona. de la Confederación Nació nal del Trabajo (C.N.T.), como continuación de otras dos asambleas celebradas los días 5 y 8 del presente mes.

En líneas generales, se tomaron los siguientes acuerdos:

Tomar como base y punto de partida, asi como de posterior discusión, los acuerdos tomados en el Congreso de Zaragoza en 1936.

En cuanto a la posición de la Federación Local de la C.N.T. ante la alianza con otras organizaciones sindicales y frente al sindicato imitarlo el acuerdo fue por mayoría absoluta de que se debe ir a constituir la unidad partiendo inexcusablemente desde la consecución de la libertad de sindicatos y de la libre sindicación, teniendo presente que el mejor camino es la unidad de acción desde la base o sea desde la empresa o sector, rechazando cualquier tipo de acuerdo que venga pactado desde la cúspide.

Repudio al sindicato vertical

No a los órganos interclasistas, formados por partidos burgueses, si bien no se ha de rechazar cualquier acción concreta y limitada que responda verdaderamente a los Intereses del pueblo y del movimiento obrero en particular.

 

< Volver