Los trabajadores plantean conflicto colectivo en la agrupación de flores y plantas de Tenerife     
 
 ABC.    05/08/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LOS TRABAJADORES PLANTEAN CONFLICTO COLECTIVO EN LA AGRUPACIÓN DE FLORES Y PLANTAS DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife, 4. (Europa Press.) Ante la. Delegación Provincial de Sindicatos, los vocales representantes de los trabajadores en la Agrupación de Flores y Plantas han presentado escrito, iniciando conflicto colentivo de trabajo, con el ruego de dársele su trámite correspondiente:

RESOLUCIONES—Aluden, asimismo, a sendas resoluciones de la Delegación do Trabajo y de la propia Dirección General. que confirman dicha interpretación. Pese a ello las empresas de esta provincia no vienen aplicando aquella ordenanza ni abonando los salarlos que en la misma se determinan, segrún fuentes sindicales.

Por otra parte, los representantes de lo» trabajadores también dejan constancia de que las referidas empresas deberían encuadrarse en el régimen general de la Seguridad Social, cosa que tampoco vienen haciendo con grave perjuicio para los trabajadores. Por todo ello, solicitan el cese de aquellas irregularidades y el estricto cumplimiento de lo legislado.

Próximamente se reunira la Comisión de mediación sindical, constituida en el seno de la Cámara Oficial Sindical Agraria, con el fin de Intentar un acuerdo o avenencia, entre las partes.

LA HERMANDAD NACIONAL DE LABRADORES Y GANADEROS SOLICITARA UN ESTATUTO DE AUTONOMIA

Un Estatuto de autonomía en el ámbito de la organización sindical será solicitado por la Hermandad Nacional de Labradores y Ganaderos.

El acuerdo —según la agracia Sis— ha sido adoptado por unanimidad en la reunión celebrada en la tarde del martes, día 3, por el Comité ejecutivo de la

Hermandad, por considerarse que la autonomía es un primer paso indispensable para la puesta en práctica de la reforma sindical, la cual debe contemplar las características específicas que el sector agrario reviste en todos los países.

 

< Volver