Vida Sindical. 
 Mañana se reúne la coordinadora de organizaciones sindicales  :   
 Posiblemente se prepare la presentación pública del Organismo. 
 ABC.    08/09/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

VIDA SINDICAL

MAÑANA SE REÚNE LA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES SINDICALES

Posiblemente se prepare la presentación pública del Organismo

Madrid. (De nuestra Sección Política.) Mañana se celebrará en Madrid una nueva reunión de Unión Sindical Obrera, Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, grupos sindicales Integrados en la Coordinadora de Organizaciones Sindicales, para estudiar la presentación pública del organismo. Según fuentes competentes, la presentación a los trabajadores podría tener lugar durante la próxima semana.

La Coordinadora Sindical, que persigue la unidad de acción de las tres Sindicales más importantes a nivel nacional, ha finalizado ya la preparación de los tres documentos básicos relativos a las bases organizativas.

En cuanto a los fundamentos y bases organizativas de la Coordinadora el documento recoge la idea de que su constitución y presentación no presupone que se vaya a articular automáticamente & ningún otro nivel ni regional, local o dé empresa. Esta organización a los diferentes niveles tendrá que ser decidida por las Organizaciones Sindicales.

PLATAFORMA REIVINDICATIVA — En la plataforma reinvindicativa se recogen 30 puntos referentes a la situación salarial, jornada laboral, condiciones da trabajo y reivindicaciones sociales y políticas. Medios autorizados han precisado que esta, plataforma tiene el carácter de proyecto global que luego irá concretandose a partir de situaciones concretas y que, en ningún momento, se presentara como un sólo bloque.

Finalmente, el manifiesto a los trabajadores resalta la voluntad de unidad de acción de las Organizaciones Sindicales y resume los puntos reivindicativas en solicitud de aumentos salariales; puestos de trabajo para todos: amnistía total y laboral.

Sin embargo, una vez se haya efectuado la presentación del organismo, las organizaciones Integrantes tendrán que proceder a su articulación mínima v a la fijación de un plan de trabajo.

 

< Volver