Señor Tierno Galván: Peculiar situación de los sindicatos oficiales, tras el congreso de la UGT     
 
 Informaciones.    19/04/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SEÑOR TIERNO GALVAN: «PECULIAR SITUACIÓN DE LOS SINDICATOS OFICIALES,

TRAS EL CONGRESO DE LA U.G.T.»

MADRID, 19. (INFORMACIONES.)—Don Enrique Tierno Galvan, líder del Partido Socialista Popular, ha formulado una declaración sobre el congreso de la U.G.T., clausurado ayer en Madrid. "No puedo ocultar mi satisfacción —dice— por el renacimiento de la U.G.T. a la vida pública. El futuro nos dirá el papel que realmente ha de representar la U.G.T., que ahora renace entre los trabajadores españoles. Deseo a la nueva ejecutiva una labor acertada y fecunda."

"A mi juicio —añade el profesor Tierno, que todavía se encuentra convaleciente de su operación—, el congreso tiene hoy más importancia política que sindical, pues probablemente significa la decidida voluntad del neocapitalismo internacional y nacional de establecer en España los esquemas socioeconómicos y políticos de la democracia burguesa.

Don Enrique Tierno afirma también que "desearía que se disipase el temor de que el Gobierno no aceptará que otras organizaciones sindicales, entre ellas las Comisiones Obreras, disfruten de la misma protección y facilidades para celebrar sus propios congresos.

Si no fuese así, la vida sindical continuaría siendo absolutamente contradictoria y artificiosa.

Otro problema Interesante que no se puede dejar de mencionar

—concluye— es la peculiar situación en que quedan los sindicatos oficiales tras la celebración de este congreso."

 

< Volver