Se celebra el I Consejo Sindical del SEU en Madrid     
 
 ABC.    19/10/1960.  Página: 60. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC. MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 1960. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG.60

SE CELEBRA EL I CONSEJO SINDICAL DEL S. E. U. EN MADRID

Las multas por infracciones de] Código de la Circulación se pagarán en papel de pagos a! Estado

En la sala de Capítulos del Colegio Mayor "Santa María" se ha celebrado el I Consejo Sindical del Distrito Universitario de Madrid del presente curso, bajo la presidencia del jefe del S. E. U. del distrito, don Rodolfo Martín Villa, quien expuso detalladamente las líneas, generales de la futura actuación del Sindicato, deteniéndose especialmente en lo relativo , al llamado Fondo de Igualdad y Oportunidad para el Estudio.

Explicó que se ha logrado que la solicitud de matricula gratuita sea considerada como inscripción provisional, independientemente de las resoluciones que se tomen sobre la misma.

El jefe del Departamento de Ayuda Universitaria se refirió a la convocatoria de becas de comedor y bolsa del libro, y dio normas prácticas, anunciando que el numero de becas de comedor para el presente año se eleva a 200.

A continuación se pasó al capítulo de ruegos y preguntas. El delegado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas planteó el problema de las asignaturas complementarias, las cuales se encuentran en vías de revisión, y concretamente la de Educación Física se espera quede resuelta para el presente curso. El delegado de la Facultad de Filosofía expone la grave falta de capacidad de su Facultad.

Finalmente, los estudiantes del Antiguo Plan de Escuelas Técnicas dieron cuenta de las gestiones realizadas hasta el momento, con objeto de conseguir una nueva convocatoria de exámenes para los estudiantes de dicho Plan. Se acordó trasladar a la Junta de Enseñanzas Técnicas la opinión de dichos estudiantes.

DON JOSÉ MARÍA REVUELTA EN PARÍS

París 18 (De nuestro corresponsal, por "Telex".) El embajador de España, conde de Motrico, ofreció esta noche una cena a D. José María Revuelta, director general de Radio y Televisión de España, y al ministro de Información de Francia, M. Terrenoire, en ocasión dé los contactos iniciados entre los dos países para resolver problemas que les afectan en común.— MIQUELARENA.

EL PAGO DE LAS MULTAS DE TRAFICO

El "Boletín Oficial del Estado" publicó ayer un decreto de la Presidencia del Gobierno por el que se modifica el artículo 294 del Código de la Circulación, referente a la aplicación legal de las multas que hagan efectivas. Dispone que se pagarán en papel de pagos al Estado en las Jefaturas provinciales de Tráfico. El importe de las reparaciones por daños y perjuicios se depositará en las pagadurías y con cargo a él se ejecutarán las obras necesarias, devolviéndose el sobrante al interesado, quien podrá separar directamente el daño si así lo prefiere. Las multas podrán pagarse directamente a los agentes de la autoridad contra entrega de recibo.

EL GRADO DE MAESTRÍA, EN FORMACIÓN PROFESIONAL

Por una orden del Ministerio de Educación Nacional que también, publicó ayer el "Boletín" se determinan los Centros oficiales y no oficiales reconocidos de Formación Profesional Industrial que impartirán las enseñanzas de maestría durante el curso 1960-61. En esta orden se citan las Escuelas oficiales de Formación Profesional e Industrial y las no oficiales reconocidas, dependientes de la jerarquía eclesiástica, creadas por iniciativa privada o dependientes de Corporaciones y Entidades y de la Organización Sindical, en que se podrá cursar el grado de maestría en las ramas que se hace referencia.

CONVOCATORIA DE CUPOS GL.OBALES

Por resoluciones de la Dirección General de Comercio Exterior se anuncia segunda convocatoria del cupo global número 24 j), aceros especiales, que se abre por cantidad no inferior a 263.577 dólares, y del cupo global número 62, autobueses, elementos y piezas para su fabricación, que se abre por 500.000 dólares.

JURISTAS ESPAÑOLES EN AUSTRIA

Ha regresado de Austria la Comisión designada por el Ministerio de Justicia, y que integraban los registradores de la Propiedad D. Carlos Jesús Alvarez Romero y don Jesús López Medel, la mal, con la subvención del Colegio Nacional de Registradores, ha estudiado el sistema inmobiliario austríaco.

Forman parte estos trabajos de los que realizan otros becarios de dicho Colegio para preparar el estudio registral de Derecho comparado que se elabora para conmemorar el centenario de la Ley Hipotecaria de 1861.

 

< Volver