Vida Oficial. Don Fernando Suárez:. 
 No retiraré de las Cortes el proyecto de ley de relaciones laborales     
 
 Informaciones.    21/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

DON FERNANDO SUAREZ:

«NO RETIRARE DE LAS CORTES EL PROYECTO DE LEY DE RELACIONES LABORALES))

MADRID, 21. (INFORMACIONES.)—«No voy a retirar de las Cortes, de ninguna manera, el proyecto de ley de Relaciones Laborales. No ve; a defender que sea una ley perfecta. La batalla de mi antecesor por esta ley fue ardua, y cerno no tengo garantías de que podría enviar ana mejor a las Cortes, he decidido no retirarla.»

En estos términos se na expresado el ministro de Trabajo y vicepresidente tercero del Gobierno, don Fernando Suárez, en el curso de un almuerzo celebrado en el Colegio de Abogados de Madrid. con asistencia de periodistas.

El señor Suárez manifestó también que «el decreto-ley español sobre la huelga es comparable con la legislación europea sobre la materia. Aplicado sobre una realidad sindical como es le española, se adapta a ella perfectamente».

El ministro de Trabajo, que se responsabilizó personalmente del texto del decreto-ley, destacó su total confianza en la clase ´trabajadora española por su madurez laboral, profesional y política. Dijo igualmente que ¡os trabajadores españoles están preparados desde el punto de vista sindical y que son per-

fectamente aptos para la democracia.

Por Otra parte, en declaraciones difundidas por Radio France, don Fernando Suárez ha afirmado que algunos sectores tratan de hacer imposible la propia evolución que el Gobierno propone «y que, por consiguiente, van a tratar de utilizar, como lo han hecho ya en otras materias, cualquier resquicio, no para hacer uso a derechas, si se me entiende bien, sino para crear mayores dificultades y para en definitiva imposibilitar que sea el propio Gobierno quien encabece la evolución que deseamos hacer».

En la misma entrevista ha dicho que «deseamos una evolución desde las actuales estructuras, pero de ninguna manera una sustitución. Nosotros pensamos que la evolución hacia una mayor y más

plena democracia "en Híspana sólo es posible desde una situación que ha durado cuarenta anos, que ha demostrado evidentemente su eficacia, aun a costa de ciertas limitaciones».

«Estamos en época de apertura y quiero que el diálogo de los inspectores de Trabajo con el equipo ministerial sea permanente y vivo a cuyo fin es preciso buscar «anales fluidos de diálogo.» Con estas palabras contestó el ministro de Trábajo, don Fernando Suárez., al inspector-jefe de Trabajo don José Lledó, quien durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Delegación Provincial de Trabajo en Madrid había leído unas cuartillas; en las que se calificaba de inoportuno el escrito que un grupo de inspectores de Trabajo habían dirigido días antes al ministro.

Durante la intervención del señor Lledó fueron perceptibles gestos de sorpresa y desacuerdo por parte de numerosos inspectores de Trabajo asistentes al acto, quienes rubricaron con un gran silencio las palabras del inspec-tor-jefe

 

< Volver