Señor Álvarez Abellán. 
 El despido mediante indemnización es tan grave como permitir que la injusticia se compre con dinero     
 
 Informaciones.    01/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEÑOR ALVAREZ ABELLAN

MADRID, 1. (INFORMACIONES.) — «Queremos que en los casos de despido improcedente desaparezca la facultad que la legislación actual concede a las empresas de persistir en la no readmisión del trabajador despedido, mediante un incremento en la indemnización económica, ya que ello es tan grave como permitir que la injusticia se compre con dinero», ha dicho, refiriéndose al articulo 103 de la ley de Procedimiento Laboral, el presidente del Consejo Nacional de Trabajadores, don Santiago Alvarez Abeüán, en unas declaraciones que publica «La Actualidad Española» en su último número.

«La regulación de la huelga —añadió— lo que puede hacer, y es lo que nosotros deseamos, es que muchos despidos Que ahora son procedentes dejen de serlo.

Refiriéndose a los problemas urgentes que tiene planteatdos el Consejo Nacional de Trabajadores, se refirió a la política de empleo, que debería ser ágil y eficaz para conseguir que las medidas de fomento del mismo no sufran demora, adoptándose la misma rapidez en su tramitación y evitando cualquier entorpecimiento burocrático en la disponibilidad de las subvenciones y fondos económicos correspondientes.

Asimismo, señaló como urgente la aplicación del seguro de desempleo y de sus prestaciones; eliminación de las posibilidades de abuso o fraude, en las situaciones de subcontrata; reducción de la jornada máxima legal; revisión del régimen de ayuda familiar, y una nueva regulación del derecho sindical, en la empresa y en las organizaciones profesionales, que adapte las normas vigentes a tas nuevas necesidades de comunicación, f1exibilidad y responsabilidad.

 

< Volver