Homenaje de los médicos rurales al ministro de trabajo     
 
 ABC.    23/07/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABC. MIÉRCOLES, 23 DE JULIO DE 1975.

HOMENAJE DE LOS MÉDICOS RURALES AL MINISTRO DE TRABAJO

Una representación de los médicos rurales de toda España —médicos titulares en los medios rurales—, a quienes acompañaba el Consejo Superior de Colegios de Médicos, ha ofrecido al ministro de Trabajo y vicepresidente tercera del Gobierno, don Fernando Suárez. un homenaje nacional simbolizado en una placa en la que se nombra al ministro colegiado de honor, entregada ayer en el curso de una visita en la sala de Juntas del Ministerio. Acompañaban al ministro en esta ocasión, e] subsecretario del Departamento, don Vicente Toro Ortl: el director genera] de la Seguridad Social, don Rafael Martínez Emperador; el presidente y el delegado general del Instituto Nacional de Previsión, señores Martínez Estrada y López Barranco, respectivamente, y el subdelegado general de Servicios Sanitarios, señor Cabanillas.

En nombre de los médicos rurales habló el representante nacional, don José María Alvarez Martínez, para agradecer al Gobierno, en la persona de su vicepresidente tercero y ministro de Trabajo, la adopción de las medidas propuestas por el titular de Trabajo de aplicación a los médicos que ejercen su profesión en los medios rurales.

El ministro expresó su agradecimiento por la prueba de afecto de los médicos españoles y dijo: «En estos momentos para el ministro de Trabajo, verse rodeado de médicos y asistido y comprendido por médicos, es muy satisfactorio. Y esto lo digo de todo corazón. En segundo lugar, me parece muy importante la clara demostración en el -transcurso de muy pocos meses de que el propio planteamiento de los problemas condiciona su solución. Y que depende de cómo se planteen los problemas el aue sea viable su solución. El Estado, por el bien común de los españoles, ha de encarnar y representar la autoridad no como principio más o menos abstracto, sino como encarnación misma de la posibilidad de una convivencia civil.>

 

< Volver