Sociolaboral. Fernández Sordo, en la clausura del Consejo Económico-Socioal del sureste:. 
 Se aspira a que los españoles encuentren en sus tierras de origen su medio de producción y trabajo     
 
 Informaciones.    29/10/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

FERNANDEZ SORDO, EN LA CLAUSURA DEL CONSEJO ECONÓMICO-SOCIAL DEL SURESTE:

«Se aspira a que los españoles encuentren en sus tierras de origen su medio de producción v trabajo»

ALBACETE, 29. (CIFRA.) El ministro de Relaciones Sindicales pronuncio el discurso de clausura del Tercer Pleno del Consejo Económico-Social Sindical del Sureste que ha finalizado bajo su presidencia. El señor Fernandez Sordo biza un resumen de la trayectoria de este Consejo del Sureste desde hace diez años y el impulso que le viene dando la Organización Sindical, «que —señaló— siempre ha sentido la más honda preocupación social en busca de una, sociedad más equilibrada». Destacó el trabajo incesante de este Consejo y, sobre el particular, recordó las afirmaciones del presidente del Gobierno en

el reciente discurso pronunciado.en Barcelona cuanto a «considerar a estos Consejos como los cauces más idóneos para la coordinación de las aspiraciones de comarcas, provincias ,y regiones».

Más adelante dijo el señor Fernandez Sordo que se aspiraba a que los hombres arraiguen mas en sus tierras y en sus costumbres, encontrando su medio de produocción y de trabajo y su realización como persona, con la misma libertad de todo español para alcanzar los mísmos grados de cultura y de participación que los nacidos en cualquier otra región o provincia.

 

< Volver