Depositada la fianza para la querella del metro     
 
 Informaciones.    28/05/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

TRIBUNALES DEPOSITADA LA FIANZA PARA LA QUERELLA DEL METRO

MADRID, 28. (LOÓOS.)— E5 medio millón-de pesetas solicitado como fianza por el Juzgado núm. 15 a los sacerdotes don Darlos Jiménez rte Parga, don Jesús Rey Marcos y don Rafael Valverde Maldonado, para que puedan seguir adelante con su querella, presentada como consecuencia del hundimiento de la estación del Metro Pío XII, en construcción, ha sido depositado en la Caja de Cuentas del Ministerio de Hacienda.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz ha hecho público un comunicado en el qúe Informa que la suscripción pública para conseguir la fianza quedó cubierta el pasado día 34, habiéndose alcanzado la cifra de 544.733,90 pesetas, y agradece a los numerosos donantes, ya que sería muy difícil hacerlo en particular, por la diversidad de cantidades, su aportación y colaboración.

Como se hizo público en su día, la cantidad superior a la fianza y la misma fianza, si fuera devuelta, se entregará a los familiares de los tres obreros muertos en el accidente referido con la finalidad de incrementar las indemnizaciones.

DOS PRESUNTOS MIEMBROS DEL F. R. A. P., ANTE EL TRIBUNAL DE ORDEN PUBLICO

MADRID, 28. (INFORMACIONES.)—Algo más de ocho años solicitó el Ministerio Fiscal para don Manuel Corpa Rumayor, a quien acusó de asociación ilícita y propaganda ilegal. El fiscal pidió también tres años de prisión para doña María Rivero Alvarez, por asociación ilícita.

Los dos procesados son matrimonio. Dice el fiscal que ambos militan en el partido comunista marxista leninista. Es éste uno de los que componen el grupo extremista F. R. A. P. (Frente Revolucionario Antifascistas y Patriótico). El fiscal precisa que el partido comunista mar-xiáta-leninista tiene como fin la implantación en España de una dictadura del proletariado, destruyendo violentamente la actual organización constitucional del Estado español

El fiscal aprecia en el procesado la agravante de haber sido condenado anteriormente por manifestación no pacifica.

Sigue el Ministerio Público diciendo que el señor Corpa fue detenido cuando retiraba de la agencia de transportes Acisa. en la calle Marqués de Hermlda, de Santander, un paquete de siete kilos y medio que contenía numerosos ejemplares de una serie de publicaciones clandestinas.

Pidió el fiscal, en conclusiones definitivas, para el señor Corpa, cuatro años, dos meses y un día por la asociación ilícita; y. otros cuatro años dos meses y un día y 20.000 pesetas de multa, por la propaganda ilegal; y para su mujer, tres años de prisión, exclusivamente por asociación ilícita.

El abogado de la procesada, don José Miguel Martínez y González del Campo, sostuvo que no existían pruebas concluyentes de que su defendida perteneciese a ninguna organización de ningún tipo, y que, por consiguiente, debía ser absuelta. El letrado defensor del señor Corpa, don Fernando Larraz, alegó, igualmente, la falta de pruebas respecto al delito de asociación ilícita; y en cuanto a la propaganda, dijo que había recibido el encargo de un amigo de recoger el paquete en la agencia de transportes, y que desconocía su contenido.

El juicio quedó visto para sentencia.

 

< Volver