Convenio de Hunosa. 
 25 días de vacaciones y 180000 pesetas anuales de salario mínimo     
 
 Informaciones.    25/02/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

CONVENIO DE HUNOSA 25 DIAS DE VACACIONES Y 180.000 PESETAS ANUALES DE SALARIO MINIMO

OVIEDO, 25. (INFORMACIONES.) — Como informarmos el sábado, tras doce días de negociaciones se firmó el convenio colectivo de Hunosa, que afecta a 23.000 trabajadores. Las mejoras introducidas por el nuevo convenio, según informan fuentes sindicales, son, entre otras:

Plus de 28 pesetas por día trabajado; mínimo garantizado, incluidas las pagas extraordinarias, de 180.000 pesetas; el 6, 9, 12 y 15 por 100 sobre el salario, como prima a los productores que consigan u»i rendimiento del 90, 100, 105 y 120 por 100; veinticinco días de vacaciones (antes eran veintitrés) y otros dos mas para los trabajadores que no acumulen determinado número de faltas al trabajo, y los trece sábados que se descansen al año en compensación serán abonados al personal que los trabaje.

STANDARD: TRABAJADORES DE LA I. T. T., A FAVOR DE UN ENLACE SINDICAL DESPEDIDO

MADRID, 25. (Resumen de LOGOS.) — Cientro ochenta trabajadores de los laboratorios I.T.T. de Standard Eléctrica, S. A., han dirigido una carta al director general de la compañía, en la que expresan «u disconformidad con el expediente incoado a un enlace sindical de la empresa, a quien se imputa haber participado en los paros recientemente producidos y haber incitado a sus compañeros a tomar igual postura.

«Consideramos —dicen los naron el desalojo del centro correspondió en todo momento al desempeño de las obligaciones que como enlace sindical tiene contraidas con sus representados, recogiendo sus propuestas mayoritarias manifestadas públicamente.»

Dichos trabajadores concluyen solicitando que el expediente incoado a su enlace sindical sea retirado y que sus compañeros despedidos sean readmitidos, «ya Que —añaden en el escrito— los nueve despedidos de este centro tuvieron una actuación

 

< Volver