Ministro de Trabajo. 
 Queremos institucionalizar el 1 de mayo con la revisión periódica de las pensiones     
 
 Informaciones.    30/04/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

MINISTRO DE TRABAJO:

«Queremos institucionalizar el 1 de mayo con la revisión periódica de las pensiones))

MADRID, 30. (INFORMACIONES.)—"El Gobierno no ha querido que la incidencia de las medidas coyunturales de contención de nuestra economía afectaran a los. pensionistas y ha acordado este incremento de pensiones, y, aunque se aplazaron las nuevas bases de cotización a la Seguridad Social hasta agosto, tienen, sin embargo, efecto desde el 1 de abril para determinar las pensiones sin aplazamiento", dijo ayer el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Trabajo, don Licinio de la Puente, al anunciar ante la Asamblea del Mutualismo Laboral la revitalización de todas las pensiones de la Seguridad Social (ver INFORMACIONES de ayer).

El ministro de Trabajo señaló que entre 1969 y 1915 se han actualizado y mejorado cuatro veces las pensiones. Ahora, con ocasión del 1 de mayo, "que queremos institucionalizar con una revisión periódica de pensiones, el Gobierno vuelve a afrontar este quehacer en beneficio de los Jubilados y pensionistas".

La actual revisión de las pensiones supondrá, más de 25.000 millones de pesetas anuales, que se invertirán en la mejora de pensiones de alrededor de tres millones de pensionistas. Este año se introduce el establecimiento de unos mínimos para todas las pensiones de los trabajadores por cuenta ajena.

El señor De la Puente señaló que todas las pensiones de jubilación e Invalidez de trabajadores se elevan en 500 pesetas mensuales mas el 10 por 100 de la diferencia entre la pensión y el salario mínimo. Las pensiones de viudedad y orfandad, así como los autónomos, se elevan en cuantías proporcionales y por primera vez se establece que las pensiones de jubilación o viudedad de trabajadores ´por cuenta ajena se eleven a 2.100 y 2.000 pesetas, respectivamente, cualquiera que sea su actual cuantía

El ministro terminó dirigiéndose a los representantes del Mutualismo Laboral diciéndoles que habrá que continuar en la línea emprendida. "Mantenemos alta la fe en una sociedad más justa y en la que las desigualdades y los privilegios queden proscritos por el ejercicio activo del progreso social."

 

< Volver