Veinticinco mil millones de pesetas para tres millones de pensionistas     
 
 Informaciones.    29/04/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

VEINTICINCO MIL MILLONES DE PESETAS PARA TRES MILLONES DE PENSIONISTAS

MADRID, 29. (INFORMACIONES.) — El ministro de Trabajo, don Licinio de la Fuente, ha anunciado que a partir del próximo día 1 de mayo entrará en vigor la revitalización de las pensiones, cuyo importe pasan los 25.000 millones de pesetas anuales en favor de tres millones de pensionistas.

Con tal motivo, el señor De la Fuente ha presidido a últimas horas de la mañana la Asamblea del Mutualismo Laboral a que han asistido la Comisión Permanente del Mutualismo, representantes de las Juntas rectoras de las Mutualidades y representaciones de pensionistas de todos los hogares de Madrid.

Dichas pensiones —ha señalado el ministro de Trabajo y vicepresidente tercero del Gobierno— alcanzarán a todas las pensiones de la Seguridad Soqial y en cantidad mayor a aquellas de menor cuantía. Asünismo manifestó que todas las pensiones de jubilación e invalidez se elevarán en 500 pesetas mensuales, más el 10 por 100 de la diferencia entre la pensión y el salario mínimo. El señor De la Puente finalizó diciendo que las pensiones de viudedad, y orfandad, así como las de los trabajadores autónomos serán elevadas en cuantías proporcionales, y subrayó que por primera vez se establece que las pensiones de jubilación y viudedad de trabajadores por cuenta ajena tendrán una pensión mínima de 2.500 y 2.000 pesetas mensuales, respectivamente.

 

< Volver