Acuerdo en el convenio de M. Álvarez e hijos     
 
 Informaciones.    09/01/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ACUERDO EN EL CONVENIO DE M, ALVAREZ E HIJOS

GERONA: LAS AMAS DE CASA SE NIEGAN A PAGAB LOS RECIBOS DEL AGUA

VIGO. 8. (INFORMACIONES y EUROPA PRESS.)— Se ha llegado a un acuerdo en las conversaciones para la firma del nuevo convenio colectivo de la empresa M. Alvarez e Hijos, S. A., que cuenta con 3.000 trabajadores.

El citado convenio, pendiente aún de ser firmado, tendrá un año de duración, con carácter retroactivo, y supone mejoras económicas que oscilan entre 600 y 1.500 pesetas, asi como la desaparición del tope para la percepción de la antigüedad y fijación de precios máximos en el economato.

M. Alvarea e Hijos, situada en Cabra! !Vigo>, es la segunda de las empresas afectadas por el conflicto laboral, del pasado mes de septiembre, en aplicar su convenio colectivo. La primera lúe Vanosa, perteneciente al mismo grupo financiero.

Asimismo ha sido aprobado el convenio colectivo de la empresa Manuel Rey e Hijos, que afecta a unos 400 trabajadores y tendrá una vigencia de dos años. Los salarios se mantendrán en la medida que sea elevado el salario mínimo interprofesional.-

GERONA, 9. (EUROPA PRESS.)—Amas de casa de los barrios periféricos de Gerona han expresado su decisión de no satisfacer en adelante los recibos del agua, debido a constantes irregularidades constatadas en el servicio y al silencio por parte de la compañía ante las numerosas quejas emitidas.

En las zonas de Palau, Montilibi y final de la calle del Carmen, las anomalías se »leneto registrando desde hace más de tres meses, según Han declarado las amas de casa.

VUELVEN AL TRABAJO LOS DOS MIL TRABAJADORES DE ASTILLEROS ESPAÑOLE^

BILBAO. 9- (CIFRA.)—Ayer se reintegraron al trabajo los 2.000 trabajadorés de Astilleros, Españoles, factoría de Olavéaga-Bílbaó, que han .permanecido desde el pasado día 3 suspendidos de empleo y sueldo.

Para hoy martes está prevista la reincorporación de 320 trabajadores de la factoría de Asúa-Bübao de la misma empresa, que se hallan Igualmente sancionados desde el pasado día 3 de enero

PARO EN MONTAJES BASAURI, DE PUERTOLLANO

PUERTOLLANO (Ciudad Real), 9. (EUROPA PRESS> Ayer se reincorporaron al trabajo 40 de los 118 productores que componen la plantilla de la empresa de montajes Basauri. que se encontraban´ en paro laboral desde el pasado día 4. durante las obras de ampliación de la empresa petroquímica Calatrava, situada en el complejo industria] de Puertollano.

Parece ser que los trabajadores, en el momento de iniciar el paro, entregaron un escrito con la solicitud de determinadas mejoras salariales a la empresa, pero ésta se negó a entablar diálogo con los productores en tanto no se restableciera plenamente la normalidad laboral.

Se espera que hoy martes quede resuelto el conflicto con la reincorporación de los restantes productores en paro, en cuyo caso la Organización Sindical tiene preparada una reunión a fin de arbitrar un acuerdo que satisfaga a las partes social y económica.

 

< Volver