Camacho insistió en el mitin de Vista Alegre. 
 "Hay que ir a la unidad orgánica con U. G. T."     
 
 ABC.    27/06/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

MARTES, 27 PE JUNIO DE 1978.

CAMACHO INSISTIÓ EN EL MITIN DE VISTA ALEGRE

«HAY QUE IR A LA UNIDAD ORGÁNICA CON U.G.T.»

Con un minuto de silencio en memoria del guardia municipal Antonio García. Caballero, miembro de Comisiones Obreras, asesinado por E. T. A., y la condena al terrorismo de derechas y de Izquierdas, finalizó al mediodía del domingo el acto de clausura pública del I Congreso de la Confederación Sindical de CC. OO., en la plaza de toros de Vista Alegre, informa Efe.

Al acto asistieron unas 3.000 personas, entre las que se encontraban los delegados extranjeros de otras centrales Invitados al Congreso y la nueva Comisión ejecutiva de CC. OO., presidida por su secretarlo general, Marcelino Camacho.

José Alonso, senador por Madrid y miembro de Comisiones Obreras, presentó el acto y a los oradores.

En primer lugar Intervino tí secretarlo general de Euzkadi de CC. OO., Tomás Tueros, quien dijo:

«Nosotros los vascos nunca nos hemos sentido extraños en las ciudades españolas y queremos que ningún, trabajador se sienta, extraño en nuestra Euzkadi. Hemos luchado con los trabajadores de todo el país y estamos dispuestos a seguir juntos en el camino hacia la democracia y hacia el socialismo.»

Esta Idea, así como las de condena al terrorismo, lucha contra el paro y apoyo a la Constitución, fueron repetidas por los siguientes oradores, los secretarlos generales de la construcción, Tranquilino Sánchez; de la Federación de trabajadores del campo, Antonio Romero; del metal, Adolfo Pinedo; de Galicia, Amor Deus; de Cataluña, José Luis López Bulla; de Madrid, Fidel Alonso, y de la Confederación de CC. OO.. Marcelino Camacho.

CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA. — Este último dijo que el Congreso había sido un gran éxito para la central ya que ha salido sabiendo que su misión es «consolidar el proceso hacia la democracia:».

Añadió que CC. OO. apoya este proceso, pero no la política de U. C. D. ni la del Gobierno.

Señaló que habían analizado el proceso democrático español y que habían acordado apoyar con todas las fuerzas la Constitución, si ésta sale tal y como está del Pleno de las Cortes.

Dijo que Comisiones Obreras no hace como otras organizaciones, que no colaboran en la solución de los problemas de los trabajadores por estar en una sociedad capitalista.

En el plano organizativo, dijo Marcelino Camacho, el Congreso se ha pronunciado por la huelga, pero no como fin, sino como medio para conseguir unos objetivos.

Afirmó que Comisiones Obreras está unida y fuerte y que esto será decisivo para la unión de todas las centrales. «De este Congreso ha salido la reafirmación de la unidad de acción con la U. G. T. para después llegar a una unidad orgánica.»

En el transcurso del mitin Intervino Rafael Alberti, que leyó un poema al campo andaluz.

 

< Volver