Nicolás Redondo anuncia enfrentamientos radicales y presión social     
 
 ABC.    27/06/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NICOLÁS REDONDO ANUNCIA ENFRENTAMIENTOS RADICALES Y PRESIÓN SOCIAL

Barcelona, 26 (Logos.) «En los próximos meses van a producirse enfrentamientos más radicales en defensa de los interes. es de los trabajadores, para lo que U. G. T. recurrirá a la presión social», ha afirmado el secretario general de dicha central sindical, Nicolás Redondo, al clausurar, en Barcelona el I Congreso de la Federación de Industrias Químicas de U. G. T.

El líder de ]a Central socialista rechazó, una vea más, el proyecto de ley de Acción Sindical, «que se nos quiere imponer». «En este punto afirmó que tanto Alianza Popular romo U. C. D. se han comportado como representantes de la extrema derecha, se han mostrado al servicio exclusivo de los capitalistas.»

«Nuestro rechazo —continuó— vamos a manifestarlo por todos los medios a nuestro alcance; por Ja vía parlamentaria y ¡por la vía de la presión .social, que es también, nuestro derecho. No nos Importa que nos llamen antidemocráticos por ello. Sabemos que no es cierto.»

RECHAZO DE LA LEY BÁSICA DE EMPLEO.—Tras rechazar la ley básica del Empleo «elaborada por U. C. D., que es una ley regresiva» y «otra iniciativa del partido gubernamental, un servicio jurídico gratuito con el que quiere limitar las afiliaciones a las centrales de clase», Nicolás Redondo se refirió a la jornada de huelga desarrollada en Andalucía el pasado día 20, diciendo que «nosotros no podemos tolerar situaciones como las que allí se producen, situaciones de hambre física y real en algunos puntos».

Más adelante, el secretario general de Unión General de Trabajadores se refirió a «la propuesta del último Congreso de Comisiones Obreras en el sentido de institucionalizar la unidad de acción entre ambas centrales», diciendo que «al respecto, los acuerdos de nuestro XXXI Congreso son claros: debe tenderse a la unidad de acción en asuntos puntuales, coyunturales, manteniendo nuestra propia identidad. Con todo el respeto hacia mis compañeros de Comisiones Obreras —añadió— les digo que no han de intentar violentar esta situación. Por otra parte, no se puede apoyar la unidad en un congreso y llevar a la calle una política distinta. En Sevilla, Comisiones Obreras ha firmado el Convento del Metal sin contar con la Comisión Negociadora, dejando a treinta y cinco compañeros en la calle».

 

< Volver