El Congreso de C. T. I.: Hacia la unidad de los independientes     
 
 ABC.    27/06/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Congreso de C. T. I.: Hacia la unidad de los independientes

E! domingo fue clausurado el I Congreso de la Confederación de Trabajadores Independientes, que se celebró en Madrid con asistencia de 700 delegados de toda España, y cuyo principal acuerdo ha sido la ¡propuesta de. creación de una gran alianza sindical de los trabajadores independientes. Esta propuesta había sido formulada por Ceferino Maestu, secretario general de la C. T. I. en la sesión inaragurail del Congreso.

TTn grupo de sindicatos inició durante el Congreso una serie de conversaciones con vistas a encontrar una fórmula que se concretó en una convocatoria a todos los sindicatos independientes gara el próximo mes de julio.

En el Congreso de C. T. I. se debatieron y aprobaron ponencias sobre reforma de estatutos, financiación, organización, problemática del sindicalismo indepente, programa, formación de afiliados y relaciones internacionales.

Ai final del Congreso se dirigió un telegrama a los funcionarios de la A. I. 8. S. apoyando su huelga y se eligió al secretario general, .resultando, reelegido por mayoría Oefeitno Maestu.

 

< Volver