En Villaverde y Griñón. 
 Locales del Su y CC.OO., destruidos por sendos incendios provocados     
 
 Ya.    09/08/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EN VILLAVERDE Y GRIÑÓN

Locales del SU y CC, 00,, destruidos por sendos incendios provocados

Los locales del Sindicato Unitario, en la calle Acebes, número 1, en Villaverde Alto, hay que. dado completamente destruidos por un incendio, al parecer provocado, sobre la una y media de la madrugada de ayer, según nos ha informado la propia central sindical.

Los vecinos del inmueble, en cuyo piso bajo se hallaban los locales siniestrados, avisaron a los bomberos, quienes acudieron inmediatamente a sofocarlo, advirtiéndose que la puerta había sido forzada desde dentro. De las investigaciones posteriores se pudo deducir que los autores del atentado penetraron por una ventana y tras rociar con algún líquido inflamable el local y prenderle luego huyeron por la puerta.

Los daños se consideran cuantiosos, ya que ha quedado destruida la totalidad del mobiliario, ficheros, documentos, un pequeño bar, etc. La rápida detección del siniestro, no obstante, evitó que el fuego se extendiera a toda la casa y que afectara a unos cables de alta tensión.

Un portavoz del SU nos ha Informado que en la sede del Sindicato; ahora destruida, se habían recibido amenazas a raíz de los recientes sucesos de Pamplona y el País Vasco.

También de CC, 00.

La sede de Comisiones Obreras en la localidad madrileña de

Griñón fue también objeto de un incendio, en la madrugada del pasado domingo, provocado por varios desconocidos que se dieron a la fuga.

El fuego afectó al mobiliario y material de propaganda y archivo, quedando todo destruido. Los agresores penetraron por una ventana. Según un portavoz del citado sindicato, en el local incendiado se encontraron insignias de Fuerza Nueva, una llave inglesa, un mechero y otros objetos, presumiblemente pertenecientes a los agresores.

Un incendio en la Casa del Pueblo de Tetuán

Un nuevo incendio, al parecer también provocado, se produjo a primeras horas de la tarde de ayer en la Casa del Pueblo del distrito madrileño de Tetuán, sita en la calle Azucenas, número 28, en el que ardieron los archivos y se produjeron daños por valor de trescientas mil pesetas, según una nota difundida por la Federación Socialista de Madrid.

Sobre las cuatro y veinte de la tarde, algunas personas, situadas en un bar trente al edificio, percibieron el humo que salía a través de las ventanas del inmueble y dieron aviso a los bomberos y a la Policía, quienes se personaron al instante. De las tres plantas del edificio sólo se vio afectada la segunda, en donde se encontró una antorcha.

 

< Volver