Victoriano Sánchez será reelegido secretario. 
 Primer congreso del Sindicato Ferroviario de U.G.T. Después de cuarenta y cinco años     
 
 Informaciones.    14/08/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

VICTORIANO SÁNCHEZ SERA REELEGIDO SECRETARIO

Primer congreso del Sindicato Ferroviario de U.G.T. después de cuarenta y cinco años

MADRID, 14 INFORMACIONES).

HOY serán estudiadas las ponencias presentadas al XII Congreso del Sindicato Ferroviario de la U.G.T. Los temas que son debatidos en las sesiones de hoy son: Alternativa general al sector ferroviario, acción reivindicativa, política sindical, relaciones internacionales, Prensa y propaganda y organización y estatutos.

Finalizados los debates, se espera proceder por la tarde a la elección de la nueva ejecutiva. Según impresiones recogidas en el congreso, parece ser que al frente de la nueva ejecutiva continuará don Victoriano Sánchez.

Este congreso del Sindicato Ferroviario de la U.G.T., integrado en la Federación del Transporte de esta sindical, es el primero que se celebra después de un intervalo de cuarenta y cinco años.

En la sesión de apertura, los miembros de la comisión ejecutiva del sindicato pusieron sus cargos a disposición del congreso y se procedió a la elección de la mesa.

Don Francisco del Toro, el único afiliado del sindicato ferroviario que asistió al último congreso celebrado en 1933, con la participación de don Julián Besteiro, pronunció tmas palabras de bienvenida y los invitados de los sindicatos ferroviarios de Italia, Bélgica, Francia, Inglaterra, Alemania y de la ínter nacional del Transporte saludaron a los participantes.

Al congreso asisten doscientos delegados que representan a 20.000 de los 22.000 afiliados de toda España.

Don Luis Alonso Novo, miembro de la comisión ejecutiva confederal de U.G.T. expuso los propósitos de esta central sindical y afirmó que no era ella la causante de la actual desunión entre los trabajadores.

 

< Volver